Bogotá - Campus Principal (PG)

Simulación de negociación entre China y el Mar Meridional

Nelson Enrique García Meneses   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La Negociación es un proceso conjunto, en el cual cada parte intenta lograr más de lo que podría conseguir actuando por cuenta propia, sin dañar los intereses del otro

Roger Fisher

Acompañados por Sandra Chicas, docente del programa de Negocios Internacionales del Poli, se llevó a cabo un ejercicio académico de simulación de negociación y que en conjunto con la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba y la Colombo Germana, permitieron desarrollar una actividad enriquecedora, al dar posibles soluciones al conflicto que actualmente se desarrolla entre China y el Mar Meridional.

La simulación tuvo como objetivo el fortalecimiento de las habilidades en medios alternativos de resolución y negociación de conflictos de los estudiantes de Negocios Internacionales del Poli. De esta manera los grancolombianos desarrollan las bases necesarias para debatir y generar puntos de vista en una situación de tensión y conflicto entre varias partes.

La idea con esta actividad era asemejar una situación real y de conflicto, para que los estudiantes adquirieran habilidades para el buen desarrollo de su ejercicio profesional

resaltó Chicas.

¿En qué consiste la disputa del mar de China Meridional?

Un grupo de islas en el mar del sur de China son el centro de una disputa territorial. La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (CPA) concluyó que China no tiene derechos históricos en muchas de esas áreas y que la construcción de islotes artificiales, ha agravado una disputa territorial con Filipinas, Taiwan, Vietnam, Malasia y Brunei.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

25/Oct/2017