Sede:
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

´Siembra Virtual´: una iniciativa que nos compromete con el medio ambiente

Gracias al liderazgo del Sistema de Gestión Ambiental y la colaboración de la Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Poli, se desarrolló una 'Siembra Virtual' durante el pasado mes de diciembre de 2020.

Esta actividad consistió en plantar una semilla virtual (como acto simbólico) para recordarnos que podemos aportar al medio ambiente desde nuestras casas con pequeñas acciones, tales como desconectar dispositivos electrónicos que no estamos usando o abrir moderadamente los grifos para no desperdiciar agua.

Paralelamente a esto, se conmemoró el mantenimiento a la plantación forestal que realizó el Poli con el fin de compensar la huella de carbono y las emisiones de gases del efecto invernadero. Con esta acción ambiental, se continúa contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) No.13 Acción por el Clima y No.15 Vida de Ecosistemas Terrestres.

No hay que subestimar la importancia del cuidado del medio ambiente, ya que la salud humana, los recursos que usamos, la flora y la fauna que tanto admiramos, dependen de la naturaleza y del cuidado que le damos. Con este pensamiento se planteó la idea de construir una plataforma interactiva que pudiera conectar a toda la comunidad Poli desde la virtualidad y así dar un mensaje general para tomar conciencia sobre la protección de nuestro entorno desde nuestros hogares.

Cabe mencionar que, teniendo en cuenta la asistencia en la ‘Siembra Virtual’, al estudiante/participante se le hizo entrega de un certificado de participación y de reconocimiento por su aporte simbólico al cuidado del medio ambiente.

05/Feb/2021

Temas: