Sexualidad: Una charla sobre cómo planear tu futuro

María Angélica García   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Día de la Sexualidad

Desde niños tenemos la duda sobre cómo nacen los bebés, lo comentamos con nuestros amigos del colegio, reímos tímidamente cuando el profesor nos habla de este tema y al final acudimos, erróneamente, a Internet para que nos resuelva todo lo que no sabemos. Es por esto que el Área de la Salud del Poli trajo una charla educativa y de prevención a nuestros estudiantes.

El laboratorio Bayer dirigió esta conferencia de la mano de la profesional en información médica Nidia Noguera. Con cortometrajes hechos por estudiantes sobre ‘Mitos para no quedar en embarazo’ y la ‘No discriminación por la orientación sexual’ se buscó retratar lo que pasa día a día en nuestra sociedad.

Algunas soluciones planteadas por la experta para la prevención de embarazos no deseados fueron: hormonas, parches, anillos vaginales y sistema intrauterino. También explicó sus riesgos y beneficios.

La línea de cuidado íntimo, Kotex, estuvo presente con actividades y premios para nuestras estudiantes. Igualmente, Gynocasten, un tratamiento para la zona intima de las mujeres, represento las infecciones que pueden sufrir y sus respectivos cuidados.

Este tipo de actividades buscan incentivar la búsqueda correcta de información sobre métodos de planificación para hombres y mujeres, de los riesgos, desvirtuar mitos, y evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

Así que acude a tu médico de confianza y resuelve todas aquellas dudas de manera correcta.

12/Oct/2018

Temas: