Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Ser bilingüe: un desafío interesante y necesario

Como sabes, en el mundo de hoy es indispensable desarrollar una competencia bilingüe que te abra puertas en contextos académicos, profesionales y empresariales sin importar el área en la que te desempeñes. Sin duda alguna, esto te ayuda a percibir e interactuar en entornos globales desde una mirada más amplia ya que, al aprender una lengua extranjera, te adentras también en aspectos culturales y sociales a los cuales dicho idioma es inherente.

En razón a lo anterior, la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales - ORNI quiere ayudarte a suplir esas necesidades y desafíos para ser bilingüe. Te brinda opciones para que estudies inglés u otra lengua de interés en instituciones y escuelas internacionales en convenio con el Poli sin salir de casa.  Aprovechar tipo de oportunidades te ofrece algunos beneficios:

• Recibirás asesorías y acompañamiento personalizado.

• Estudiarás inglés en línea por medio de Convenios estratégicos reconocidos internacionalmente.

• Interactuarás con grupos multiculturales.

• Obtendrás una certificación internacional confiable.

• Homologarás niveles de inglés del requisito institucional o del plan de estudios, según el programa académico.

• Homologarás electivas por medio de inglés u otra lengua.

• Accederás a becas, precios especiales y promociones.

Definitivamente, ser bilingüe es un gran reto que depende de muchos factores como la motivación, el empeño, los conocimientos previos, el grado de exposición o práctica que tengas con el idioma y, sobre todo, la disciplina.

Empieza desde ya, no importa qué nivel de inglés tengas o qué nivel de inglés requieras para cumplir tus metas a corto o mediano plazo, lo que realmente tiene relevancia es que si empiezas poco a poco y le apuntas a desarrollar un nivel intermedio de inglés, podrás ver lo interesante de mantener una conversación en inglés fluida, acceder a nuevos recursos de información, viajar y desenvolverte muy bien en un contexto diferente al tuyo, emprender proyectos, continuar tu formación en un país de habla inglesa y, por qué no, antojarte de estudiar o aprender una tercera lengua más adelante.

La ORNI te invita a que te inscribas y asistas a las sesiones informativas en las que te contaremos qué ­­­­debes tener en cuenta para homologar tus niveles de inglés o electivas en el Poli por medio de estos si así lo requieres y tu programa académico te avala.

Regístrate aquí y elige la fecha y hora que más se ajuste a tu disponibilidad:

21/Jul/2021