Semilleros de Investigación de nuestra Institución destacándose en diferentes escenarios

Juan Sebastián Contreras F.   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La Red de Universidades UxTIC invitó al Politécnico Grancolombiano a participar en la segunda reunión que se realiza; el motivo del encuentro era dar a conocer los semilleros que hacen parte de la red y que pertenecen a distintas Instituciones. Por otra parte, el Poli presentó el semillero virtual que desarrolla competencias pedagógicas a través de la virtualidad para el posconflicto.

En el marco del evento se presentó nuestra investigación, “La virtualidad en la pedagogía desde las competencias tríadicas para el posconflicto”; un proyecto transversal que apoya la proyección social, enfocado en el impacto social a través de la intervención como apoyo al desarrollo personal y de la sociedad. El objetivo del semillero que está integrado por estudiantes de los programas en: Psicología, Negocios Internacionales y Contaduría Pública, es que los alumnos logren vivir y construir procesos investigativos.

La docente de educación virtual Martha Moreno, líder del proyecto nos comentó acerca de esta iniciativa a la que se está uniendo el Poli, “Este evento como educación virtual nos demuestra que apoyamos todo el desarrollo pedagógico y fomentamos la participación de nuestros estudiantes para el posconflicto con proyectos de investigación, experiencias de vida o trabajos audiovisuales”.

El próximo escenario será la quinta edición de “48 horas por la vida”, una revista digital que busca crear contenidos audiovisuales en un tiempo récord sobre la promoción de los derechos humanos y el mejoramiento de la calidad de vida en los jóvenes; el concurso se llevará a cabo el 16 de septiembre, escenario en el que participarán estudiantes, docentes y administrativos de nuestra Institución, realizando contenidos basados en la paz, la convivencia y la tecnología de la información.

En este link podrán encontrar todos los términos y condiciones para participar en esta gran iniciativa.

Sociedad Cultura y Creatividad

14/Jul/2016