Semilleros de Comunicación proponen innovar

Politécnico Grancolombiano   |

Los estudiantes Karen Guauque, del programa de Comunicación Social-Periodismo, y Eduardo Tapias y Guillermo Quiroga, del programa de Diseño Gráfico, representaron al Poli en el VI encuentro de Semilleros INVESTICOM –Investigación en Comunicación-- que se llevó a cabo en el Campus de la Universidad Santo Tomas. En el evento, los distintos grupos realizaron un intercambio de experiencias y conocimiento con sus pares de otras instituciones.

Los semilleros de investigación se han convertido en generadores de innovación y en dinamizadores de la interacción docente-alumno. En ese sentido, la idea de estos grupos se extendió a las demás instituciones y facultades de comunicación de Bogotá, que comprendieron la noción del libre flujo del conocimiento y decidieron crear este espacio académico que será utilizado para dar a conocer la labor de los diversos semilleros y así enriquecerse mutuamente.

El proyecto presentado por los grancolombianos, “Estrategias para innovar en la comunicación en pymes en Colombia”, es un proyecto enfocado a pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de transformar sus canales y métodos de información, logrando así que los mensajes generados por la empresa contribuyan a su óptimo rendimiento. El proyecto será aplicado en la ciudad de Bogotá y Medellín, ciudades en las cuales el Poli tiene presencia. Este semillero donde se fusionan competencias de estudiantes de comunicación y diseño, es una práxis que viene fomentando  lo Docente Mireya Barón, Líder del Gruplac CEC Comunicación Estratégica y Creativa de la Facultad de Mercadeo ,Comunicación y Artes; en esta ocasión con el apoyo del Docente Alfonso Llerena; quien ha asesorado el diseño de la estrategia multimedia para empresarios, socializada por el semillero en dicho evento.

23/Abr/2015