Semillero del Poli recibió reconocimiento internacional

[email protected]   |

Los miembros del semillero de investigación de mercadeo social viajarán a la Habana, Cuba, para participar en el primer Congreso Centroamericano y Latinoamericano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación.

Los docentes de Mercadeo y Publicidad Aida Ximena León y Juan José Lombana, lideraron el trabajo investigativo, con el que recibieron el reconocimiento internacional. Su proyecto fue calificado como sobresaliente, entre los presentados por diferentes grupos de investigadores a nivel Bogotá. Además, recibió un puntaje destacado durante el XVII Encuentro Nacional y XI Internacional de Semilleros de Investigación REDCOLSI.

Este es un paso muy importante para nuestro semillero, porque es el primer trabajo investigativo que realizamos. Ahora estamos viendo los frutos de todo nuestro esfuerzo”, expresó la profesora Aida León.
El objetivo del proyecto es desarrollar un modelo de mercadeo social con enfoque sostenible, que puedan implementar las grandes empresas en Colombia. Para esto el equipo de investigación realizó entrevistas a los gerentes de responsabilidad social y sostenibilidad de algunas de las empresas más grandes de Colombia cómo Ecopetrol, Grupo Argos y Nutresa, entre otras.

Fredy Santos, estudiante de último semestre del programa de Mercadeo y Publicidad, quien hizo parte del equipo, aseguró que los semilleros de investigación son una gran oportunidad para los estudiantes, pues les permiten gestionar proyectos que van más allá del aula.

Daniela Atencia, otra de las participantes en el proyecto, afirmó: “Me parece muy valioso que se reconozca el trabajo que estamos realizando, pues tenemos la oportunidad de compartir lo que hemos encontrado y aprendido. Además, podemos dar a conocer la contribución que, a través de nuestra investigación, podemos hacerle a las grandes empresas, a nivel mundial”.

El Congreso Centroamericano y Latinoamericano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación se realizará del 22 al 29 de septiembre de este año.

31/Jul/2015