Semana POLIsaludable: fomentamos el cuidado de la salud física y mental

Estudiantes, profesores y administrativos de Bogotá y Medellín vivieron la Semana Polisaludable en el Campus Principal y la sede Los Colores, respectivamente. Fueron 4 días, el 2 al 5 de mayo pasado, donde se incentivaron hábitos saludables para cuidar la mente y le cuerpo.

Para iniciar con este importante evento se desarrolló la ‘Escuela de Hombres al Cuidado’, una iniciativa de la Secretaría de Cultura que busca poner fin a cualquier tipo de violencia contra las mujeres, la cual llegó al POLI gracias a la gestión de la Oficina de Inclusión.

Semana Polisaludable - Bogotá

Otra de las campañas que destacaron durante esta jornada fue la donación de sangre, organizada por el Banco Distrital de Sangre, y las pausas activas con OSI, lideradas por Colsanitas y la agencia Reina y Abella, quienes brindaron a toda la comunidad POLI bienestar y salud. Por su parte, CAFAM dispuso un puesto de frutas para promover la comida saludable, y una silla de masajes para quienes desearan un momento de descanso.

Así mismo, los Brigadistas del Alma una actividad liderada por el centro SINAPSIS, que buscó sensibilizar y darle apoyo a todas aquellas personas que tal vez están pasando por un momento difícil a través de unas frases motivacionales que se encontraban en las ‘curitas para el alma’.

Semana Polisaludable - Medellín

Para finalizar esta semana, tuvimos talleres orientados a la salud sexual, en los que se generó concientización en los estudiantes acerca de la importancia de establecer en sus proyectos de vida una planificación familiar responsable.

Conoce a detalle lo que pasó en la Semana Polisaludable, en el siguiente video:

02/Mayo/2023

Temas: