Semana Grancolombiana Retos

Bladimir Marin y David Arenas   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

LO HICIMOS MEJOR, MÁS GRANDE Y CON MAYOR IMPACTO

En el marco de la Semana Grancolombiana, el grupo de Formación por Retos se dio a la tarea de crear su propia semana de actividades, cuatro días llenos de retos y charlas creadas para todo el público de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

La Semana Grancolombiana Retos inicio sus actividades el día 5 de noviembre con proactividad por parte de los estudiantes del programa, invitando a participantes de la comunidad de diferentes áreas a que hicieran parte de las actividades realizadas por Formación por Retos, en las cuales el objetivo principal consistía en que el Poli conociera más sobre esta nueva metodología de educación.

"Entendí que los conocimientos que se brindan en una carrera son apropiados, pero actividades como estas ayudan a que una persona fortalezca y amplié su conocimiento educativo y profesional, llevando así a que nuestra generación sea de profesionales bien formados que no teman a salir de la burbuja y, Formación por Retos es la clara evidencia de que la educación debe y puede cambiar"  Así lo afirma Sebastián Moreno, ganador del primer puesto en el evento de Maratón LabVIEW, realizada el día 6 de Noviembre.

También se tuvo en cuenta el enfoque ambiental junto al 1er Seminario de Fotocatálisis realizado por el semillero de investigación SEIA en conjunto al programa Retos, que tuvo gran acogida por parte de la comunidad estudiantil externa e interna a la Institución. Gracias a esta y a las demás actividades la Semana Grancolombiana Retos, hubo una asistencia de aproximadamente trecientas personas.

La organización y la ejecución acertada de toda la metodología de la semana, estuvo liderada por Camila Córdoba estudiante de Negocios Internacionales y Stefanny Bernal estudiante de Psicología, pertenecientes al programa de Formación por Retos.  Esta semana estuvo cargada de grandes emociones y un deber bien cumplido, el agradecimiento es para aquellos que vivieron esta experiencia académica junto a Formación por Retos.

Para ver las fotos del evento haz clic aquí.

22/Nov/2019