semana-del-cerebro-webn2.jpg

Semana del Cerebro

07 de Marzo de 2019

La semana del cerebro, es un evento internacional de difusión sobre la investigación en neurociencias que tiene como objetivo principal generar conciencia sobre la importancia de conocer y comprender los actuales avances en el estudio del cerebro.

Cada año en el mes de marzo instituciones a nivel mundial organizan actividades gratuitas que permiten hacer difusión al público en general sobre los avances en neurociencias.

Es por eso que el Poli se une a esta celebración invitando a todos sus Grancolombianos a que participen en los diferentes eventos que tendrá de la semana del 11 al 16 de marzo.

¿Qué actividades habrán?

Música y Neurociencia

Gracias al apoyo del Centro de Psicología y en el marco de la semana internacional del cerebro, el Poli te invita a participar en una charla exclusiva que será ofrecida por Jessica Phillips Silver, doctora del Laboratorio de Neurociencia Integrativa y Cognición de la Universidad de Georgetown.

La doctora Philips, quien es psicóloga y música, explicará el desarrollo de sus investigaciones con la sincronización musical, el movimiento y el neurodesarrollo en las personas con discapacidades visuales o auditivas.

¿Interesado?

Si te interesa saber más de neurociencia y sus aplicaciones, inscríbete y asiste a la charla el próximo lunes 11 de marzo de 6:00 p. m. a 8:20 p. m. en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe del Campus Principal.

Inscríbete aquí

El poli se interesa por cada persona de su comunidad sean grandes o chicos, incentivándolos y promoviendo la investigación y la actualidad del mundo, acercando de la mejor manera a cada persona con diversas actividades para que se diviertan aprendiendo.

Ciudad Cerebro

Si haces parte de la comunidad Poli y tienes hijos, sobrinos o cualquier familiar o conocido entre los 5 y 12 años, puedes inscribirlo a la jornada que tendremos el próximo sábado 16 de marzo en el aula inteligente 102 del Bloque K.

Esta actividad, realizada por el Centro de Psicología, permite que los niños se diviertan a través de juegos y conozcan el funcionamiento del cerebro por medio de espacios didácticos.

¿Aprender jugando?

Jugar es una de las formas con la que los niños apropian el conocimiento, por eso a través de actividades de neurotecnología con demostraciones de realidad virtual, neurofeedback y otros juegos, conocerán la función del sistema nervioso y cómo se construye la percepción, el movimiento, la creatividad, el pensamiento y el espacio.

¿Cómo se realiza la inscripción?

Para inscribir a los niños solo haz clic aquí

¡Te esperamos!

¿Te fue útil esta noticia?