
Segunda sesión del Workshop Sinfonía Sensorial: Sesión Arteterapia
25 de Abril de 2025
En medio del ritmo acelerado de la semana de parciales, el Campus del Poli se transformó en un espacio de conexión y bienestar gracias a la Segunda sesión del Workshop Sinfonía Sensorial: Sesión Arteterapia, una actividad pensada especialmente para nuestros estudiantes.
La jornada ofreció un momento para respirar, crear y recargar energía. A su llegada, los estudiantes fueron recibidos con refrigerios y materiales para una actividad artística guiada: pintar un árbol simbólico. Primero, dibujaron raíces que representaban su base y estabilidad, y luego agregaron hojas con la forma y colores que quisieran, como una metáfora de su crecimiento personal y académico.
Más que una actividad creativa, Sinfonía Sensorial fue una invitación a pausar, relajarse y conectarse consigo mismos antes de enfrentar sus evaluaciones.
Desde el Poli, seguimos promoviendo espacios que cuidan la salud mental y emocional de nuestra comunidad. Porque sabemos que un momento de calma también puede ser parte del éxito académico.