Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Se abre la ventana del conocimiento en computación y nuevas tecnologías

Desde hace un mes el Politécnico Grancolombiano hace parte de la Association for Computing Machinery o ACM por sus siglas en inglés. Esta organización es la más importante a nivel mundial, en el estudio y avance de la computación. Con esta membresía, los estudiantes y profesores de nuestra Institución tendrán acceso a nuevas oportunidades para el relacionamiento, así como al intercambio de conocimientos y proyectos de investigación. 

La alianza se logró a través de la creación de un “ACM Studen Chapter” o Capítulo Estudiantil de la ACM, que es un medio a través de la cual, estudiantes pueden acceder a las más prestigiosas conferencias, paneles, discusiones y publicaciones en todas las áreas de relacionadas con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la computación. 

Estos beneficios estarán disponibles para todos los alumnos grancolombianos, gracias a la creación del grupo estudiantil ‘Jóvenes por las Tecnologías de la Información y Comunicaciones’ o ‘Young Poli ITC’ por su nombre en inglés. Se trata de un grupo estudiantil, cuyos miembros  promueven en diferentes espacios, actividades que contribuyen a la adquisición de conocimiento y destrezas en este campo del conocimiento. 

Es un espacio organizado por estudiantes y para estudiantes, que cuenta con el apoyo de varios profesores y la facultad”, afirmó el docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, Rafael Niquefa, quien estuvo a cargo de la gestión para lograr este importante espacio académico, y es el sponsor del capítulo estudiantil de la ACM, es decir, el responsable de apoyar las iniciativas de los estudiantes que hacen parte del proyecto, para hacer que éste tenga continuidad. 

Para la presidenta del capítulo, Valentina Riaño, el proyecto es una oportunidad de aprender y salir de la rutina de las clases. “Los capítulos destacados reciben premios, pero además, grandes beneficios a nivel académico y profesional.  Por eso, queremos que los estudiantes conozcan esta oportunidad y se unan”.  

La primera actividad del capítulo estudiantil de la ACM será una ‘mock technical interview’ preparada por el docente  Rafael Niquefa. Se trata de un simulacro de entrevista técnica para aspirantes a ingenieros de desarrollo, en la que estudiantes de ingeniería de sistemas y carreras afines tienen la posibilidad de poner a prueba su nivel de inglés, así como sus habilidades en temas fundamentales de programación y algoritmos. La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 21 de noviembre a las 5pm. 

Si quieres más información acerca de este evento, haz clic aquí.  https://goo.gl/forms/oiLKLqSEOTCtqp252  

 
Ingeniería, Tecnología y Software

04/Nov/2016