“Sabores que evocan recuerdos y momentos que unen familias”: una velada que los padres de familia jamás olvidarán
Hace 58 minutos
El pasado viernes 21 de noviembre, en el Salón de los Espejos del Campus Principal en Bogotá, se llevó a cabo el “Evento Integrador de Administración Hotelera 2025-2", un espacio para compartir sabores que evocaron recuerdos y momentos que unen familias.
A este evento asistieron padres de familia de los estudiantes del Programa de Administración Hotelera y Gastronómica, la decana de la Facultad de Negocios, Gestión y Competitividad, Deisy de la Rosa, y el director de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional, Sebastián Chacón.
La organización del evento
Este evento fue preparado y liderado por estudiantes del Programa de Administración Hotelera y Gastronómica que cursas las asignaturas de “Organización, Congresos y Convenciones”, “Catering, Banquetes y Bufet” y “Servicio”.
Con este espacio los profesores Clara Clavijo, Angélica Ruge, Damián Méndez, Sandra Torres y Andrés Guerrero buscaron que los estudiantes, desde cada una de sus áreas, aplicaran los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre para darles a sus padres una velada inolvidable.
Conoce cómo fue la experiencia de Juan Felipe Escarraga, estudiante de cuarto semestre, al ser parte del equipo de “Servicio” que participó en este evento:

Juan Felipe Escarraga
Por su parte, Catalina Ávila, estudiante de séptimo semestre, y quien fue parte del equipo de "Organización, Congresos y Convenciones”, explicó por qué le parece importante que los profesores les propongan este tipo de actividades y les ha dejado un consejo a los estudiantes que, el próximo semestre, tendrán el mismo reto:

Catalina Ávila
El evento
Durante el evento se presentaron historias y videos sobre la tradición culinaria colombiana, en una muestra preparada por los estudiantes del grupo de “Organización, Congresos y Convenciones”, quienes compartieron el origen, la historia y los sabores de algunos de los platos más representativos del país.
Más que una exhibición gastronómica fue un espacio para integrar a los padres de familia en el proceso académico en el que sus hijos, junto a los profesores Poli, han dejado toda su dedicación, creatividad y amor por la cocina durante el semestre.
Así mismo, después de cada intervención, se realizaron actividades sensoriales que le permitieron a los asistentes oler y degustar algunos de los ingredientes que les dieron vida a las recetas cocinadas por los estudiantes, como el cebollín, el laurel, el comino, la esencia de vainilla, la cuajada y las huascas.
Luego, los padres de familia disfrutaron de una cena inspirada en la gastronomía tradicional colombiana:
Como entrada, recibieron una suave crema de mazorca acompañada de crujiente chicharrón y un delicado polvo de cilantro.
La bebida fue una lulada reinterpretada con esferas de mango biche y miel de caña.
El plato fuerte consistió en un magnífico cerdo adobado, servido con plátano maduro en presentación de puré, chips de arracacha y una salsa de borojó.
El postre fue un mousse de arequipe relleno de un dulce recuerdo, que estuvo acompañado por una salsa de eugenias.
Para cerrar la noche, los profesores y estudiantes ofrecieron un mensaje de agradecimiento y despedida a los invitados y, en medio de este, le entregaron un pequeño obsequio con fotos y recuerdos de sus hijos para que la velada se convirtiera en un recuerdo aún más inolvidable.
Conoce la experiencia de Aleida Osorio, madre de Felipe Torres Osorio, estudiante de séptimo semestre, durante esta velada:
