Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede Bogotá

¿Sabes si tus empleados sufren de estrés laboral?

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Sede Bogotá

El estrés es una condición normal en los seres vivos que puede influenciar de manera positiva o negativa en cada uno de ellos, según su entorno y la situación en que se encuentre. Este impulso debe ser regulado y controlado ya que se puede convertir en estrés crónico o puede generar problemas mentales.

El conversatorio de estrés laboral, desarrollado gracias al programa de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, trajo consigo a tres panelistas especializados en el tema, Ovidio Peña, profesional en gestión empresarial; Katherine Velandia, docente del programa de Psicología del Poli; y Mauricio Andrade, profesional en Derecho.

A través de preguntas y una conversación guiada, los tres panelistas lograron explicar cómo afecta el estrés laboral a los empleados y coincidieron en que el clima profesional era de gran importancia en la salud de los colaboradores de las empresas. Asimismo, que el área de talento humano de las organizaciones es la encargada de capacitarse y mantenerse al tanto de sus trabajadores.

“Cuando uno trabaja en algo que le apasiona y le gusta, ya no está trabajando”, afirmó Peña.

Por medio de un análisis organizacional, legal y psicosocial, los profesionales manifestaban que este tipo de estrés, puede ser una respuesta nociva física o emocional de la intervención del trabajo en la vida personal y familiar de los empleados.

 

16/Mayo/2019

Temas:
Noticias para Estudiantes,