¿Sabes quién es un consumidor financiero?

Surizaday Sarmiento Lobo   |

El Politécnico Grancolombiano, junto con la Superintendencia Financiera, presentó a sus estudiantes una conferencia sobre los derechos y deberes del consumidor financiero ante la ley.

Luis Alfredo Jaramillo, asesor del área de protección al consumidor de la Superintendencia, lideró la charla en la que los grancolombianos tuvieron la oportunidad de identificar quién es un consumidor financiero, y mediante ejercicios, anécdotas y presentaciones concretas, pudieron analizar cuáles son las ofertas que brindan las entidades financieras a sus consumidores, a la vez que determinar las responsabilidades que estos adquieren al momento de obtener productos y servicios de ellas.

“Cada persona, sin quererlo y sin proponérselo, es un consumidor financiero; pero, según la ley, un consumidor financiero es la persona que tiene un servicio con una entidad vigilada, bien sea un contrato de seguros, una cuenta de ahorros, tarjetas de crédito, CDT e incluso un crédito para estudio”, explicó Luis Alfredo Jaramillo.

Igualmente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender a identificar y reconocer su   proyección como potenciales consumidores financieros. “Un consumidor educado es un consumidor sabio”, puntualizó Jaramillo.

04/Mayo/2015