Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

REVIVE LA CAPACITACIÓN “FUTURO DEL MARKETING DIGITAL” Y ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS

María Camila Rodríguez Rodríguez   |    Bogotá - Campus Principal (PG) Medellín - Campus Barrio Los Colores Virtual

El pasado 1 de julio se llevó a cabo la capacitación “Futuro del marketing digital”, evento desarrollado por la Escuela de Marketing & Branding, con el apoyo de la Oficina de Graduados.

Este espacio contó con la participación de Carlos Augusto García, decano de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, quien durante el evento recalcó la importancia de construir un sentido de comunidad para mejorar continuamente la academia.

También participó en el evento Cesar Atehortúa, director de la Escuela de Marketing y Branding, quien reconoce a los graduados destacados como ejemplo a seguir para estudiantes y motivo de orgullo para los docentes.

Eventualmente Luz Cuéllar, jefe de la Oficina de Graduados, recordó el objetivo de seguir fortaleciendo el programa académico para que futuros estudiantes puedan verse beneficiados y a la vez los graduados que representan el mercado laboral puedan transmitir el mensaje de un programa fuerte y exitoso.

La conferencia central fue presentada por Paula Aldaz, Chief Innovation Office del Grupo DDB Colombia, quien dio a conocer las tendencias actuales y el futuro del Marketing digital, donde se resaltaron las siguientes:

• EMPATÍA SIMULADA: Según Paula, es un concepto que las empresas van a tener que entender con el tiempo, llamado data emocional a partir de los sentimientos con interrogantes como: ¿qué soy capaz de brindar en producto, servicio y experiencia? “La data te lleva a conclusiones y los sentimientos te motivan a la acción”.

• TRIP TREATMENT: viajes de medicina alternativa, mindfulness para reducir el estrés, terapias digitales, softwares de solución, plataformas de deportes al servicio estas tendencias a partir del bienestar físico y emocional tendrán gran acogida a nivel digital.

• RISE OF EXCLUSIVITY: El lujo de la exclusividad y privacidad para sentirse distinto y poder proyectarse.

• SOCIETY AS A SERVICE: Tecnologías y sociedades inteligentes que mejoran la calidad de vida en una ciudad.

• METAVERSE MALL: Cómo puedes mezclar espacios físicos y virtuales.

• CLIPPING CRYPTO: Monedas virtuales y su incursión en los planes de negocios, serán capaces de crear programas de lealtad y fidelización de las marcas.

• REIMAGINAR LOS ESPACIOS FÍSICOS: Reinventar espacios y hacerlos diferentes, funcionales y que generen más valor a nivel digital sin perder los sentidos humanos.

• HOTELIZATION OF THE OFFICE: Resignificar y crear campos colaborativos, converger sistemas digitales a las acciones cotidianas.

• AMBIENT WELLNESS: Convertir a las marcas para que generen experiencias distintas, personalizadas, de resignificación o transformación digitalmente.

• HOSPITAL AT HOME: Digitalización en temas de salud, brindar experiencias cómodas desde el hogar en ciertos diagnósticos.

Durante el evento se mencionó la oficialización de la alianza entre el Politécnico Grancolombiano y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla – UPAEP para el proceso de internacionalización y doble titulación con ambas universidades.

Finalmente se dio un reconocimiento a los graduados del programa de Mercadeo y Publicidad del Poli, quienes han impactado él medio por medio de diferentes categorías:

• Emprendimiento: categoría dedicada a aquellos graduados que han consolidado empresas innovadoras dentro de la disciplina y también contribuyen a la empleabilidad de talento Poli.

• Investigación: dedicada al aporte a la investigación, y la construcción de nuevo conocimiento en el sector.

• Cargo en alta gerencia: reconocimiento a los graduados que han llegado a ocupar grandes cargos con altas responsabilidades, dejando el nombre del Poli en alto.

• Trayectoria: categoría dedicada a reconocer el tiempo de ejecución de los graduados en la actividad profesional.

• Reconocimientos publicitarios: dedicado a los graduados que han logrado grandes reconocimientos en publicidad.

• Trayectoria Docente: dedicado al aporte en la formación de profesionales en Mercadeo y Publicidad, por el apoyo y los logros en investigación.

• Legado: reconocimiento al trabajo constante, aporte y apoyo a la academia.

Conoce cada uno de los graduados que recibieron estos reconocimientos por su destacada labor aquí.

Finalmente se invita a seguir participando en el proceso de reacreditación de alta calidad del pregrado de Mercadeo y Publicidad, realizando la autoevaluación del programa aquí.

¡Somos Poli!

Publicidad, Comunicación y Marketing