Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Reintegración: Un proceso obligado dentro de la firma del proceso de paz

María Camila Medina Quintero   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El actual proceso de paz, implicó la creación de la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, que ya ha reportado más de 55 mil desmovilizados y casi 17 mil reincorporados a la vida civil.

Jalily Covezdy, director del programa de Ciencia Política del Poli, en alianza con la Universidad Sergio Arboleda, desarrollaron un semillero de investigación que busca conocer el impacto del proceso de reintegración en la calidad de vida de los excombatientes.

José Roncancio, exmilitar herido en combate, y Ana María Rodríguez, abogada con varios años de experiencia en temas de reinserción, dirigieron una conferencia en nuestro Campus que puso en contexto a los asistentes en este tema.

Este proceso de paz es diferente a los anteriores porque por primera vez se le está dando participación a la comunidad. Debemos aprender a participar, criticar menos y proponer soluciones. Si no perdonamos no va a haber un nuevo país

expresó Roncancio.

Por su parte, Rodríguez aseguró que aunque son muchos los avances,

hay una falta de legitimidad del proceso, pues los resultados del plebiscito, muestran que las personas no están preparadas para recibir excombatientes

Si te perdiste la charla y quieres conocer más sobre el tema, únete al semillero que se reúne todos los martes a las 8:30 a.m. en la Sala de Gesell del Bloque B.

Conferencia de semillero

 

24/Mayo/2017

Temas:
,