Regresó la Feria de Bienestar Universitario

Dalila Ardila   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En el Poli reconocemos la importancia de gozar de una salud mental y física que esté alienada con la educación de alta calidad que ofrecemos a nuestros estudiantes; es por esta razón, la Feria de Bienestar Universitario regresó presencialmente para este 2021-2.

Durante el pasado 17, 18 y 19 de agosto, la Comunidad Poli tuvo la oportunidad de conocer presencial y virtualmente las diversas actividades culturales y deportivas que estarán habilitadas dentro y fuera de la Institución.

De nuevo en nuestra casa

La apertura de la Feria de Bienestar 2021-2 estuvo a cargo del Vicerrector Académico Gabriel Angulo y el grupo de danza folclórica Bambazú, estos últimos fueron los encargados dirigir pequeños espacios de baile y meditación.

Acto seguido, la médica Olga Juliana Sánchez dio a conocer los servicios de salud que brinda el Poli, el cual tiene atención al público de manera presencial en el Campus Principal y el City campus de Bogotá y la sede de Bienestar y Los Colores en Medellín. Gracias al apoyo de 6 auxiliares de enfermería, se atienden servicios de primeros auxilios, actividades de promoción y prevención de la salud, pausas activas, asesorías de ginecología, planificación familiar, entre otros. Quienes desde mayo información sobre este servicio, podrán escribir al correo [email protected].

Marcela Alfonso, miembro del servicio de salud, hizo énfasis en todas las medidas de bioseguridad que el Poli adoptó para tener un regreso seguro toda la comunidad, por ende, es importante tener en cuenta:

1. Diligenciar el reporte de condiciones de salud en el portal Meraki
2. Un buen lavado de manos.
3. La toma de temperatura.
4. Buen uso de tapabocas (cubriendo el puente de la nariz hasta el mentón)
5. Distanciamiento físico.

Por su parte, María Fernanda quintero, coordinadora de Bienestar Universitario de Medellín, recordó que para asistir a la sede se debe hacer una reservación con un día previo al correo [email protected]; a su vez, se presentaron los profesores de cultura, quienes brindan clases de danza, teatro y música.

Por supuesto la sedes en Bogotá no son la excepción, aquellas personas que deseen participar de las clases presenciales deben realizar una reserva previa y tener en cuenta el instructivo, que se encuentra en www.poli.edu.co/bienestar.

Juan Carlos Rivera fue el encargado de presentar a la Jefatura de Cultura y Bienestar Universitario y a las diferentes áreas que posee, como los talleres de literatura, de redacción, de apreciación musical y el programa Semillitas Poli, el cual es un espacio en el que los niños (de 5 a 13 años) podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas y recreativas.

La profesora de danza Dey Escobar, la profesora de música Carol Garabito y el profesor de pintura Edilberto Ortiz, extendieron una invitación muy especial a toda la comunidad para que participen de sus actividades de manera presencial y virtual, esto teniendo en cuenta la importancia de cumplir con los créditos optativos.

El equipo del Sistema Nacional de Bibliotecas - SISNAB también estuvo presente. En su intervención recalcaron las diferentes herramientas que los estudiantes tienen a su disposición, como, por ejemplo: los repositorios digitales, libros electrónicos, publicaciones electrónicas y la revista “pasa la página”. Para conocer más ingresa aquí.

Cerrando la actividad, Lina Gonzales Duran, jefe de Servicios de Bienestar, compartió información de interés con relación a los horarios y actividades que se realizarán durante la alternancia.

Para conocer todo sobre las clases, horarios virtuales y presenciales; además de los requisitos que deben tenerse en cuenta al momento de inscribirse a las actividades, los estudiantes deben ingresar a www.poli.edu.co/bienestar y revisar constantemente las novedades o cambios que se realicen. Para aclarar más dudas, estará a habilitado el usuario Bodega en Teams.

Si deseas conocer cómo se vivió la Feria de Bienestar Universitario 2021-2 de manera presencial, haz clic en el siguiente video.

02/Sep/2021

Temas: