
Refuerza la seguridad de tus datos con Microsoft Authenticator
04 de Enero de 2024
Ahora para ingresar a tu correo institucional vas a tener que descargar la aplicación: Microsoft Autenticathor en tu celular. La verificación es obligatoria, sin eso NO podrás ingresar a tu cuenta de Outlook.
¿Qué es el doble factor de autenticación?
Es un segundo nivel de seguridad para tu Cuenta POLI, el cuál funciona solicitando un método de comprobación a tu celular, donde eliges la opción que más se ajuste a tu necesidad:
- Aprobación directa desde la app móvil (recomendada).
- Generación de un código aleatorio desde la app.
¿Cómo activarlo?
- Desde tu celular descarga la app de Microsoft Authenticator o desde tu PC ingresa al siguente link -Clic aquí-.
- Ingresa tu usuario y contraseña.
- Haz clic en el botón ‘siguiente’.
- En la nueva página diligencia la información solicitada y haz clic en el botón “Siguiente”.
- A tu celular llegará un mensaje con el código generado.
- Para finalizar, dale clic al botón “Listo”.
Configuración en tu computador
- Ingresa a tu cuenta OFFICE365 y ve a la opción de “Mi cuenta”, selecciona la opción “Seguridad y Privacidad”, y allí eliges “Actualice los números de teléfono que usa para la seguridad”.
- Haz clic en “agregar método”.
- Selecciona la opción “Aplicación de autenticación”.
- Haz clic en “agregar” y luego en “siguiente”.
Configuración en tu celular
- Ingresa a la aplicación y haz clic al signo “+”.
- Selecciona “Cuenta profesional o educativa”.
- Posteriormente se activará la opción para el escaneo del código QR, para el cual debes dar clic en “Siguiente” en la web de tu computador para que se empareje.
- En tu computador ahora se validará tu dispositivo, dale clic a “siguiente”.
- En tu celular dale clic a “aprobar”.
Cambiar método de autenticación
- En tu PC haz clic en “Siguiente” en la última página generada.
- Luego selecciona “Agregar método +”.
- Elige método de “AUTHENTICATOR” y haz clic en “Confirmar”.
- Para finalizar, realiza la prueba de ingreso, ingresando a tu Cuenta POLI habitual.
- Haz clic en “Aprobar” en tu celular, en el mensaje que te haya llegado.
Si tienes dudas o necesitas soporte, comunícate con la Mesa de Soluciones al correo: [email protected].