Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

¿Qué dice la ciencia sobre el amor?

Felipe Morales R.   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La física y la química son áreas que pueden comprender fenómenos mucho más allá de lo que usualmente conocemos. La docente del Poli, Angélica Rodríguez, nos explicó en su conferencia ‘Cómo las leyes de Newton y la termodinámica podrían estar relacionadas con nuestras emociones’ y nos dejó conclusiones interesantes:

 

La clave para la conquista está en hacer que su sistema termodinámico salga del equilibrio al que está acostumbrado. Saliendo de la zona de confort se encontrará con otras fuerzas que lo atraigan y lo hagan sentir bien. No se preocupe si encuentra percances, pues la ley de acción y reacción puede traer todo tipo de incidentes.

 

Recuerde que la energía, al igual que el amor, no se crea ni se destruye, sino que se transforma. De la misma manera que un plátano nunca va de maduro a verde, lo que empieza mal siempre puede terminar peor, pues el universo siempre tiende al caos. Por eso debe aprender a dejar de insistir en donde las cosas no funcionan, pues la vida nunca vuelve a ser como era antes.

 

A medida que el universo se expande, los cuerpos se alejan unos de otros y, cuanto más rápido se alejan, estamos más solos e independientes. Olvidamos las conexiones con los demás por culpa de la materia oscura más poderosa: El miedo.

 

Estas, entre muchas otras, fueron algunas de las relaciones que se pudieron apreciar en la conferencia de la docente Angélica Rodríguez quien, desde su punto de vista, aplicando sus conocimientos formales y motivada desde la película ‘Las leyes de la termodinámica’, le dio un toque de humor a estas situaciones que envuelven nuestra vida diaria.

 

14/Nov/2018

Temas:
,