Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

¿Qué derechos tienen los animales?

Teniendo en mente la viralización del video titulado Save Ralph, un cortometraje que muestra a un conejo utilizado para realizar testeos para productos con fines cosméticos y múltiples denuncias de agresiones en contra de distintos tipos de animales que circulan en redes sociales, la Escuela de Derecho y Gobierno aprovechó la oportunidad para discutir acerca de esta realidad con el webinar sobre Sintiencia Animal.

Gracias a la compañía de la licenciada en Derecho María Suhey Tristan de la Universidad San Luís Potosí de México, el estudiante de Derecho del Poli Jeison Duván Peñaloza y el abogado Javier Santander, durante el webinar se conocieron algunos de los contextos y avances que se han desarrollado a lo largo de la historia reciente relacionados con la protección y el bienestar de los animales.

Cada uno de los expositores dio a conocer sus conclusiones sobre la importancia y el impacto que ha generado este tema en México, en Colombia y en el mundo en general. Así mimo, se realizó una presentación sobre diversos postulados; pero esta vez abordando el tema interdisciplinariamente desde el marco jurídico, filosófico y biológico; conoce los detalles aquí.

Aquellos que no hayan podido participar de este evento, pueden revivir la charla haciendo clic aquí.

Sociedad Cultura y Creatividad

10/Jun/2021