Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Prográmate con las charlas que el Dpto. de Investigación tiene para ti

Desde el Departamento de Investigación invitamos a toda la comunidad a participar, por medio del canal de Youtube del Poli, a ser parte de las tres charlas que tiene preparadas, las cuales se realizarán los días 15, 22 y 29 de mayo.

A continuación, presentamos información detallada de las charlas:

1. Viernes 15 de mayo: tips para el adecuado manejo de la Propiedad Intelectual en actividades académicas virtuales y remotas

Temática: A partir de la emergencia generada por el COVID-19, las instituciones de educación superior han activado e incrementado las actividades virtuales y remotas dentro de las estrategias de continuidad académica, en tal sentido, la actividad de docentes se está basando incrementalmente en el uso de plataformas, contenidos e información que generan preguntas acerca del uso adecuado de material de terceros, derechos sobre contenidos, autorizaciones, buenas prácticas para el manejo de material digital con estudiantes, entre otros.

2. Viernes 22 de mayo: aspectos clave de Propiedad Intelectual en la Innovación

Temática: En el marco de la emergencia generada por el COVID-19, las actividades de innovación se están enfocando en buscar soluciones para atender la problemática generada a nivel social, empresarial e industrial, donde el componente colaborativo está siendo protagonista. En tal sentido, emprendedores, empresas, universidades, centros de investigación entre otros actores están aunando esfuerzos para identificar necesidades, formular soluciones y desarrollar productos y/o servicios innovadores. Ante este contexto, los aspectos de propiedad intelectual tienen un rol muy relevante desde la ideación del proyecto, surgiendo preguntas en torno al uso de elementos base, derechos de las partes, manejo de derechos sobre la solución a desarrollar, explotación social y/o comercial, entre otras.

Conéctate aquí

3. Viernes 29 de mayo: "Propiedad Intelectual en la Producción Artística y Cultural"

Temática: Las industrias culturales y creativas toman cada vez mayor protagonismo como actor relevante en el impacto económico y social, generando una gran dinámica en la producción artística y cultura donde existe frecuentemente desconocimiento sobre el manejo de elementos de propiedad intelectual tanto para evitar infracciones por uso de derechos de terceros, así como para asegurar derechos sobre las creaciones y poder llegar a escenarios legítimos de explotación social y/o comercial.

¿Quién es el Speaker?

Juan Carlos Suárez es abogado de la Universidad Externado de Colombia con maestría en Propiedad Intelectual en la Universidad de Ankara (Turquía) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Además, es consultor empresarial en Estrategia de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología y cuenta con más de 10 años de experiencia en Propiedad Intelectual y asuntos legales de Innovación y Emprendimiento.

¡Los esperamos!

06/Mayo/2020