Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Programa del #PoliVirtual recibe acreditación de alta calidad

Con gran orgullo informamos a toda la comunidad grancolombiana que el CNA otorgó a nuestra Institución la Acreditación de Alta Calidad al programa de Tecnología en Gestión Financiera en modalidad virtual por cuatro (4) años. Este programa es el primero, en modalidad virtual, en recibir este reconocimiento y se une a nuestros demás programas en modalidad presencial que también lo han recibido.

La Acreditación de Alta Calidad es una distinción que otorga el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), organismo vinculado directamente al Ministerio de Educación Nacional, que certificar el cumplimiento de las más altos estándares de calidad de los programas e instituciones de educación superior del país.

Para la institución es motivo de alto orgullo alcanzar este logro, pues es un reconocimiento a la calidad.

Quiero resaltar la labor de todo el equipo académico encargado de este reconocimiento en cabeza de la Vicerrectoría Académica, especialmente a la decanatura de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, a la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, a la Dirección Académica y de Operaciones de virtual, a quienes envío mis más sinceras felicitaciones

afirmó Fernando Dávila Ladrón de Guevara, rector del Poli.

¿Cómo se desarrolla el proceso de acreditación de alta calidad?

Para otorgar este reconocimiento el CNA tiene en cuenta diversos aspectos, entre ellos, la calidad del programa, la formación impartida y la pertinencia en su área de conocimiento. Asimismo, el proceso de acreditación de alta calidad es definido bajo los siguientes parámetros:

• La autoevaluación, que examina cómo se percibe el programa en general, la Institución, los tutores, y que permite visibilizar tanto las buenas prácticas, como los aspectos por mejorar.

• La visita de pares, que verifica los resultados del proceso de autoevaluación realizado por la Institución y basados en esto, emiten un concepto sobre la calidad.

• Finalmente, el CNA hace la evaluación final teniendo en cuenta los resultados de la autoevaluación y la visita de pares.

Ha destacado el CNA y sus evaluadores como fortalezas del programa, entre otros, la relación con la calidad y nivel académico de la planta docente; la pertinencia del programa a nivel regional, nacional y su orientación a la formación integral, interdisciplinaria y flexible. También, el adecuado seguimiento de la Oficina de Graduados y la interrelación con los empleadores, así como los resultados obtenidos por sus estudiantes en diferentes áreas de conocimiento en las pruebas Saber Pro.

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, trabaja constantemente en pro de la calidad de los programas académicos, de esta manera garantizamos contenidos de calidad y tutores calificados para formar grandes profesionales

agregó Raúl Mateus, coordinador virtual de la Facultad. Por otra parte, Hernando Espitia, coordinador del programa en Gestión Financiera destaca el proceso de aprendizaje que ha representado tanto para los estudiantes y la Institución, pues nos demuestra los altos estándares de calidad con los que contamos.

Felicitaciones a toda la comunidad grancolombiana por este logro, que reconoce el gran trabajo y dedicación por una educación de calidad. Porque la acreditación de alta calidad #EsPoli.

19/Oct/2017