Sede:

Proceso de matrícula para estudiantes antiguos modalidad virtual

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá Virtual Medellín

¡Ya inició el proceso de matrículas para nuestros estudiantes de modalidad virtual!

Ten claro cuándo y cómo realizar tu trámite. Recuerda que desde el Poli te acompañamos en todo tu recorrido y por eso te brindamos la información necesaria para que culmines tu carrera sin contratiempos.

Sigue atentamente las fechas de inicio de clases y avanza a una nueva etapa.

Pregrado Virtual: 9 de marzo

A continuación, sigue el siguiente paso a paso para que de una manera ágil puedas matricularte y así evitar complicaciones futuras.

1. INICIA TU PROCESO DE MATRÍCULA

​RECUERDA QUE EL PROCESO PARA DESCARGAR TU RECIBO DE PAGO INICIA DESDE EL PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE.

• Al momento de imprimir tu recibo de matrícula, verifica que se haga en una impresora láser y en una hoja de papel tamaño carta.

• Si quieres realizar tu pago en línea hazlo desde AQUÍ. Ingresando usuario y contraseña podrás acceder a Servicios Financieros Pagos en línea.

1. GESTIONA TU MATRÍCULA

• Si realizas tu pago antes de la primera fecha recibirás un descuento del 20 % en el valor total de tu matricula. Para los estudiantes que no puedan realizar el pago antes de la primera fecha, tendrán la oportunidad de realizar el pago ordinario habitual con un incremento del IPC aprobado por el Gobierno Nacional antes de la segunda fecha estipulada en el calendario.

• Los estudiantes que realizan reintegro, aplican al valor total de matrícula correspondiente al estudiante "nuevo" 2021-1; así como el alivio financiero de acuerdo con su modalidad pagando antes de la primera fecha.

• Es importante que consultes antes el instructivo de pago

1. INSCRIBE TUS MÓDULOS

Tercer paso de inscripción módulos

Si eres estudiante antiguo de modalidad presencial de Bogotá, y ya legalizaste tu matrícula para el periodo 2021-10, ten en cuenta la siguiente información para que organices tu horario y puedas inscribir materias a la medida de tus preferencias.

¿Cómo realizar la inscripción de materias?

Antes de iniciar, te invitamos a conocer los pasos previos para la inscripción de materias. Consulta las novedades para este año en el siguiente video tutorial o, si lo prefieres, consulta esta infografía.

Infografia Inscripcion Modulos 2021

Para realizar la inscripción de materias estará dispuesto el SmartCampus, allí debes realizar este proceso clave para iniciar tu primer semestre del 2021 sin contratiempos.

Además, debes validar tu malla y avance curricular anticipadamente para que sea más ágil la inscripción. Si eres estudiante de doble titulación, también deberás realizar el proceso a través de SmartCampus.

¿Cuándo inician las inscripciones de materias?

A partir del 8 de febrero para estudiantes antiguos estará habilitado el SmartCampus para que realices la inscripción de materias. Recuerda que entre más pronto lo realices, más oportunidades de cupos tendrás en los horarios que deseas cursar.

Tener en cuenta que se habilitarán Turnos* de inscripción, los cuales podrán ser consultados en SmartCampus en la siguiente la ruta CONSULTAS/ACADEMICAS/turnos para matricula

*Turno: Indica el periodo de tiempo (fechas) en el que el estudiante tendrá habilitado el sistema para realizar el proceso de inscripción de materias (módulos).

Como tú eres nuestra razón de ser, una vez finalices la inscripción de materias queremos conocer tu opinión de las novedades a través de esta encuesta.

¿Qué debes saber si seleccionas una materia virtual plataforma canvas?

Si vas a inscribir módulos virtuales, te informamos que dichas materias estarán regidas por el calendario de estudiantes regulares virtuales, es decir, tendrán una duración de 8 semanas y pueden ser de primer o segundo bloque.

Fechas de los módulos virtuales:

• Primer bloque: Inicia el 9 de marzo y finaliza el 11 de mayo 2021

• Segundo bloque: Inicia el 12 de mayo y finaliza el 6 de julio 2021

Las fechas las podrás consultar en el momento en que estés realizando el proceso de inscripción de materias.

¿Qué hacer si tengo inquietudes?

1. Hemos preparado un glosario de términos en caso de que tengas duda con las nuevas terminologías de SmartCampus.

2. Revisa en detalle el video tutorial y la infografía.

3. Si quieres conocer la oferta de electivas para el periodo 2021-1 puedes consultarlo aquí.

4. Consulta a un asesor de servicio en el CSU más cercano, el cual puedes encontrar en www.poli.edu.co/sedes, o comunícate a las líneas de atención: Bogotá (571) 744 07 40, Medellín: (574) 6040200 y línea gratuita nacional 01 8000 180794.

07/Ene/2021

Matrículas Virtual Autor: Politécnico Grancolombiano