Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Bogotá - Campus Principal (PG)

Primer lugar para la UIP en el Premio Nacional de Periodismo Digital

Para el Poli es un orgullo informarle a toda la comunidad institucional que la Unidad de Investigación Periodística - UIP obtuvo el primer lugar en el Premio Nacional de Periodismo Digital en la categoría Periodismo de Género gracias a su trabajo Mujeres Guerreras que Buscan la Paz.

Con este premio, otorgado por la revista digital Kien y Ke y la Unión Europea, se resalta la rigurosidad y creatividad del equipo de la UIP por destacar las historias de vida de 8 mujeres que desde distintas orillas han trabajado por la paz del país, entre ellas: Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia.

“Este especial busca visibilizarlas. Mostrar el tejido de sus vidas para comprender cómo los hilos de la guerra y de la paz constituyen sus propias existencias, y cómo desde allí se extienden a quienes por cualquier camino, experiencia o medio se han encontrado con el resultado de sus trabajos, de sus luchas; con lo que han contribuido a la comprensión, la discusión, la explicación, la defensa de los seres humanos; para intentar transformar la siempre compleja realidad colombiana”, se lee en este especial que en octubre del año en curso obtuvo también el Premio Nacional de Periodismo Mujeres, Paz y Seguridad.

Mujeres Guerreras que Buscan la Paz se realizó gracias al trabajo de varios estudiantes de Comunicación Social - Periodismo y Diseño Gráfico del Poli.

 

Sociedad Cultura y Creatividad

12/Dic/2022

Temas:
Institucional,