Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Presentación semillero sobre prevención de la violencia social

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Programa de Psicología de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad hizo la presentación del semillero Psicología y Educación: una clave para la transformación y empoderamiento social, liderado por la docente Mariana Villarraga Un espacio para la prevención de la violencia social, la reconciliación, y para demostrar que la paz en Colombia si se puede lograr y que empieza desde nosotros como individuos.  

En medio de risas, aplausos y algunas lágrimas, el auditorio del bloque K fue testigo mediante una conferencia entre Wilson Barreto un expolicía herido en combate y Luis Hernando Barón estudiante de 5to semestre de psicología de nuestra institución, donde nos hablaron de como ambos estuvieron en los polos opuestos del conflicto en Colombia, y como años después este sería el eje principal de su fuerte amistad. 

Este semillero busca el desarrollo de proyectos en campos de la investigación con el fin de llegar a poblaciones vulnerables e Impactar a través de una intervención psico-educativa teniendo en cuenta lo que las constituye como tal, (cultura, estilo de vida diversidad, etc.). El empoderamiento de la población será vital para la realización de los proyectos puesto que será la manera más efectiva de generar la educación que se espera logren las comunidades participantes. 

Cabe resaltar el esfuerzo de este semillero debido a la amplitud del tema que se propone en desarrollo, y la profundización en varias temáticas que son importantes a nivel social desde una perspectiva psicológica y educativa. 

Apoyados en la ideología de Paulo freire, que considera la educación como practica de la libertad, y en esta lógica, es a través de ella como la sociedad puede transformarse y empoderarse con una postura crítica y participativa. 

“El semillero, se propone un reto gigante al abordar estos temas tan delicados, pero tan importantes a la vez, para la construcción de un mejor país, dejando la guerra de un lado y enfocándonos en lo bonito de la vida, que es vivirla” aseguró Wilson Barreto.

 

 

 

15/Nov/2019

Temas:
,