Postulación abierta para el Comité de Convivencia Laboral y el COPASST 2023-2025

Politécnico Grancolombiano   |

Culminado el periodo 2021 – 2023, los integrantes del Comité de Convivencia y el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST darán paso a otros Colaboradores POLI para que sean agentes transformadores dentro de la Institución y se levanten nuevas mesas de trabajo durante el 2023-2025.

Es por lo que, desde la Gerencia de Talento Humano y Desarrollo Organizacional y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, invita a los Colaboradores directos POLI a postularse (o postular a un compañero/a) como candidato/a para ser miembro activo de uno o de los dos comités institucionales.

Elecciones Comité de Convivencia Laboral

Es un espacio de participación que permite la construcción conjunta de estrategias para la prevención de un presunto acoso laboral, la promoción de ambientes de trabajo que favorezcan el buen trato, apertura al diálogo y la conciliación ante cualquier tipo de conflicto relacionado con el contexto laboral.

¿Qué requisitos necesitan para postularse?

• Ser colaborador directo de la Institución.

• No podrán ser elegidas personas que se les haya formulado una queja de un presunto acoso laboral o que hayan sido víctimas de acoso laboral en los seis (6) meses anteriores a su elección.

• Los candidatos deben tener competencias actitudinales y comportamentales, tales como respeto, imparcialidad, tolerancia, serenidad, confidencialidad, reserva en el manejo de la información y ética. Así mismo, habilidades de comunicación asertiva, liderazgo y resolución de conflictos.

Información relevante para este proceso

• El Comité tiene una vigencia de 2 años a partir de la instalación.

• Es importante tener en cuenta las fechas del proceso de elección:

• Inscripción de candidatos (Desde el 20 de marzo al 25 de marzo) Dando clic aquí.

• Las votaciones se realizarán virtualmente a través de la herramienta de la ARL SURA del 27 de marzo al 1 de abril.

Elecciones COPASST

Beneficios

• Participar y promover actividades o acciones que contribuyan al cuidado de la salud y el bienestar de los colaboradores.

• Apoyar la identificación de condiciones de trabajo que generen riesgos para los colaboradores.

• Ejercer una labor de vigilancia para el desarrollo de las actividades que en materia de medicina, higiene y seguridad industrial debe realizar la empresa de acuerdo con el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial y las normas vigentes.

Requisitos para postularse

• Ser colaborador directo de la Institución.

Información relevante para este proceso

• El Comitè tiene una vigencia de 2 años a partir de la instalación.

• Es importante que tengas en cuenta las fechas del proceso de elección:

• Inscripción de candidatos (Desde el 10 de abril al 15 de abril) Dando clic aquí.

Las votaciones se realizarán virtualmente a través de la herramienta de la ARL SURA del 19 de abril al 25 de abril del 2023.

Educación para la vida

09/Mar/2023