Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

¿Por qué NO ser emprendedor?

María Camila Medina Quintero   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Todos hemos tenido, alguna vez, la idea de ser emprendedores; sin embargo, esto no es tarea fácil. 

Desde la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, junto al Departamento de Prácticas de Huella Grancolombiana, se llevó a cabo un evento sin precedentes que tuvo como invitado a Diego Ríos, emprendedor y actual líder de crecimiento de Rappi en Colombia y México, también destacado por su trabajo como co-fundador y director de Marketing de Tarefa.co, quien mostró a los grancolombianos lo que para él significaba emprender. Para Ríos, hay cuatro razones por las que NO se debería iniciar un negocio propio:

  1. Te jode la vida.

  2. No puedes cambiar el mundo.

  3. No da plata.

  4. No es como parece.

Pese a esto, aseguró que emprender ¡Vale la pena! 

Por los lugares que he conocido, las personas con las que he compartido y lo mucho que he aprendido

El conferencista, que actualmente se prepara como Magister en Desarrollo Emprendedor e Innovación en la Universidad de Salamanca de España, orientó a los asistentes para iniciar un proyecto. 

Lo primero, es pensar en un producto o un servicio que las personas realmente quieran; luego, como mínimo se debe hablar inglés y prepararse teniendo en cuenta que una carrera no es suficiente. Además, es importante aprender el lenguaje de programación, teniendo en cuenta que en unos años, la competencia laboral no solo será con personas sino con máquinas. 

Según él, esta es la fórmula para cualquier emprendedor:

Carrera + Programación + Marketing = Éxito

 

04/Abr/2017