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Bogotá - Campus Principal (PG)

¿Por qué investigar la salud de las marcas?

Leonardo Ortegón Cortázar   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Hoy en día las empresas compiten en mercados altamente competitivos en donde la calidad y el precio ya no son suficientes ante las nuevas realidades de los consumidores. Ante tal escenario, analizar y descubrir atributos que aporten valor a la estrategia de diferenciación de los productos y que trasciendan factores funcionales del producto, se convierte en un factor crítico de sostenibilidad y crecimiento de cualquier empresa. Dichos esfuerzos se materializan en la conceptualización, diseño, registro, construcción y evaluación de las marcas, aspectos propios de la gestión exitosa de profesionales en mercadeo, publicidad y afines, quienes deben garantizar una administración estratégica del portafolio de productos y marcas que favorezcan relaciones de preferencia, compra y consumo frente a diferentes perfiles de mercados.

 

Investigar la salud de las marcas permite obtener una mejor comprensión de los aspectos que favorecen la conciencia, la familiaridad, la imagen o asociaciones, y la lealtad de marca. Propósitos fundamentales en branding para:

 

1) guiar estrategias de crecimiento empresarial

2) orientar decisiones tácticas frente a tipos de consumidores y canales

3) evaluar efectividad de la comunicación publicitaria

4) mejorar posicionamiento de la marca en relación con los competidores

5) facilitar decisiones de extensiones de marca en nuevos productos

6) Posibilitar aumento de precios de los productos

7) Gozar de una relación comercial solida por encima de aspectos físicos de los productos.

 

En consecuencia, la investigación de marcas ofrece un panorama ocupacional atractivo en donde la creatividad, la sistematicidad y orientación al consumidor tiene especial dominio.

 

16/Mayo/2018