PoliVoluntariado Ambiental Sembratón por la Acreditación Institucional
13 de Agosto de 2025
El pasado 31 de julio, los PoliVoluntarios Ambientales participaron en la “Sembratón por la Acreditación Institucional en Alta Calidad” en Tabio, Cundinamarca.
En esta jornada de siembra, que fue organizada por el Sistema de Gestión Ambiental junto al Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad, participaron más de 40 profesores y administrativos Poli que buscaban apoyar, aportar y demostrar el compromiso de la Institución por la calidad educativa y la protección del ambiente.
La actividad la realizó el operador Fundación Red de Árboles, una organización dedicada a la reforestación y conservación de los ecosistemas a través de la siembra de árboles.
Si los árboles crecen, el Poli también
Esta jornada tuvo como objetivo ser una sembratón simbólica en el marco de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, un proceso que refleja el esfuerzo y compromiso del Poli por lograr el reconocimiento de la excelencia de sus programas académicos, la fortaleza de su comunidad y la calidad de las labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión.
Se plantaron 100 árboles que, con el paso del tiempo, el cuidado y el compromiso, echarán raíces, crecerán y proporcionarán oxígeno y vida.
Y, al igual que estos árboles, el Poli también crece y se fortalece, mejorando continuamente para mantener la alta calidad.
Del City Campus a Tabio, Cundinamarca
La jornada comenzó a las siete de la mañana en la entrada del City Campus de Bogotá, donde profesores y administrativos Poli se reunieron para partir a Tabio, Cundinamarca.
Una vez allí, Mauricio Castellón Quiroga, Guía Turístico, Matemático, Hidrólogo, Guardabosques y Economista, realizó una introducción sobre la importancia de conservar los árboles y conocer el papel fundamental que tienen en la calidad de vida de los bogotanos.
Luego, cada PoliVoluntario Ambiental estuvo encargado de sembrar de dos a tres árboles, cuidando cada detalle para asegurar que crecieran sanos, firmes y rectos.
Se sembraron cinco especies de árboles diferentes:
Arrayán.
Cajeto.
Cedro.
Duraznillo.
Sauce.
Los PoliVoluntarios participaron con un mismo propósito: que, así como cada árbol plantado crecerá con raíces fuertes, el Poli también avance en su proceso de Acreditación Institucional en Alta Calidad porque, cuando la Comunidad Poli cree y actúa, logra cualquier cosa.