Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Polispeakers, un encuentro para entender nuestro país

María Angélica García   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

PoliSpeakers, un encuentro para entender nuestro país
 

En el marco de PoliSpeakers, un espacio creado para compartir ideas en la construcción de un pensamiento crítico de nuestros estudiantes, los matices de la política y la academia, nos acompañaron el exsenador Antonio Navarro Wolf y el filósofo y docente de la Universidad Javeriana, Santiago Castro-Gómez.

Un diálogo en torno a la academia y práctica que desde su vida han transcurrido por un punto en común: la política. Desde un contexto histórico con el Frente Nacional, la renovación de la constitución en el 91, la participación de Navarro en la militancia del ex-grupo M19, los análisis a partir de esto, el concepto de democracia sobre la participación más no representación al momento de decidir por un candidato, la construcción de Transmilenio, el metro en la ciudad y la actual situación ambiental que vive la capital de Colombia, fueron temas durante este conversatorio.

La participación de los expertos respecto a la situación coyuntural que vive el país fue fundamental para entender por qué nos encontramos en este punto, lo que aconteció y lo que se espera que pase.

30/Nov/2018

Temas:
,