Poli, presente en el V Congreso Internacional de Industria y Organizaciones

María Angélica García   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La V versión del Congreso Internacional de Industria y Organizaciones, de la Universidad Nacional de Colombia, recibió a Mateo Pachón Rincón, uno de nuestros Profesores de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación.

En este congreso converge academia, empresa, gobierno y ciudadanía, en torno a la logística y la gestión de la cadena de suministro; tratando temas vigentes de vanguardia con el fin de generar empoderamiento del conocimiento por parte de la sociedad civil y los diferentes grupos participantes.

En esta ocasión, el profesor Mateo Pachón fue participe en la realización de tres ponencias:

I. Estrategias de consolidación de carga en Colombia.

II. Modelo de coordinación de actores en transporte de carga.

III. Estimación de la huella de carbono y cálculo de escenarios del transporte de estudiantes universitarios, caso de estudio universidad en Bogotá-Colombia.

La ponencia de huella de carbono se caracterizó por evaluar a nivel de las distintas sedes del poli las opciones para el transporte urbano de cada alumno al considerar la movilidad de la casa al campus y viceversa; y por supuesto los traslados al trabajo si era el caso: como resultados se plantearon alternativas de coordinación para disminuir el impacto en el medio ambiente y por supuesto la estimación de los ahorros de tiempo por parte de los estudiantes, y su relación con la calidad de vida, tiempo gastado y otros factores de investigación

afirma Pachón.

Adicionalmente el pasado 26 de octubre el profesor presento un trabajo sobre estimación huella de carbono, al recibir la invitación por parte de la Universidad Santiago de Cali en el marco del I seminario de logística “perspectivas para el desarrollo logístico”.

¡Estamos orgullosos que nuestros profesores sean partícipes en eventos internacionales y nacionales!

02/Nov/2018

Temas: