Plasticobs, Observatorio Sectorial de Plásticos

El observatorio sectorial de plásticos, un evento desarrollado en el marco de la semana grancolombiana, es una iniciativa de la Escuela de Marketing y Branding, liderada por Germán Andrés Casto, docente de la Facultad de Sociedad Cultura y Creatividad y apoyada por los docentes Sandra Milena Chicas y Julián Andrés Arias, expertos en logística, negocios internacionales y análisis comercial del sector.

Este proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el subsector industrial de los plásticos y el impacto que este tiene sobre diferentes entornos como el ecológico, social, industrial, mercadológico, logístico y comercial, entre otros.

Los resultados esperados en esta investigación son:

• Encontrar oportunidades de mejora de la logística de plásticos, enfocados a productos sustitutos para mitigar el impacto ambiental.
  • Identificar tendencias para futuras investigaciones.
  • Investigar la tendencia creciente del sector logístico del plástico y su impacto.

‘’La idea es aplicar un instrumento, reunirnos con empresas de producción de plástico para obtener otros resultados. Finalmente, encontramos que la logística de plásticos ha tenido auge muy interesante pero que también requiere mayor capacidad en puertos’’, aseguró Sandra Chicas.

07/Nov/2018

Temas: