Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Participamos en congresos de talla nacional e internacional

Angie Dajanna Quevedo Escobar   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Los Semilleros de Investigación siguen posicionando al Poli en diferentes encuentros nacionales e internacionales. Para esta ocasión, el grupo de investigación Estudios Fiscales y Contables del Poli participó en el III Congreso Internacional, y el XIII Congreso Nacional, de Estudiantes de Contaduría Pública que tuvo lugar en la Universidad Santo Tomás de Bogotá. 

El tema expuesto en este espacio académico fue el "Juicio profesional de la gerencia en el modelo contable bajo estándares internacionales para pymes en Colombia", de Anyi Catherine Cárdenas Pinilla del programa de Contaduría Pública. 

Para estar inmersos en un mundo globalizado se deben implementar algunos estándares internacionales en diversas áreas del conocimiento. Como en temas económicos y financieros. En miras a cumplir ese objetivo se creó un lenguaje uniforme y progresivo para la comprensión del comportamiento financiero de entidades no cotizantes de bolsa. 

Por esta razón surgió la aplicación de las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas empresas) para Pymes. Estas permiten el acceso a la información financiera real, confiable y sostenible. Para ello se emplea un criterio profesional de la administración en el reconocimiento de flujos de efectivo y movimientos de patrimonio. El objetivo es analizar las posibles afectaciones sobre las balanzas comerciales de los países que buscan minimizar riesgos de crisis o inestabilidad en el sistema financiero mundial. 

Al evento asistieron en representación del Poli el director del programa de Contaduría, Ernesto López, las docentes, Edel Rocío Lasso Silva y Carolina Bautista, así como las semilleristas Janneth Cristina Rico Cardona, Jeimy Carolina Riaño García y Laura Natalia Vargas Roa.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

05/Jun/2018