Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Participa en la 1.ra Gran Convocatoria de Creación para profesores

El Centro de Ciencia en Artes y el Departamento de Investigación invitan a los profesores de tiempo completo del Poli a participar en la 1.ra Gran Convocatoria de Creación. Será un espacio donde se gestarán proyectos relacionados con las áreas de Comunicación, Medios Audiovisuales, Artes de la Escena y Diseño.

Mediante sus propuestas, los interesados en participar deben conformar equipos de dos o más profesores* (todos de tiempo completo). Una vez organizados, su trabajo deberá basarse en el área que quieran desarrollar su propuesta; teniendo en cuenta que debe ser un producto nuevo sin antecedentes ni registros antiguos.

*Los profesores de medio tiempo y cátedra podrán participar como coinvestigadores en los equipos.

Entre los tipos de obras o productos que se pueden presentar, se encuentran:

1. Texto literario o periodístico (ensayo, cuento, novela, guion, crónica, etc.).

2. Composición musical.

3. Grabación sonora (fonograma, pieza radial, podcast, etc.).

4. Obra plástica (pintura, escultura, fotografía, grabado, instalación, etc.).

5. Obra audiovisual (animación, cortometraje, largometraje, documental, serie, etc.).

6. Diseño (industrial, gráfico, de modas, de interfaces, de experiencia, etc.).

7. Proyecto de curaduría.

8. Obras multimediales y de otros tipos

9. Otros tipos de productos artísticos de carácter efímero como happening o performance.

Los resultados deben poder ser considerados como obras o eventos completos en sí mismos, que puedan ser presentados y divulgados de forma autónoma por los creadores responsables del proyecto. La duración del proyecto debe ser de mínimo seis meses y máximo 18 meses; se pide que el resultado sea expuesto en al menos un espacio internacional.

Para las obras o productos se podrán vincular estudiantes mediante los Semilleros de investigación registrados, donde cada uno de ellos deberá entregar un producto de literatura gris (artículo o working paper) o a través de Trabajos de Grado.

El Centro de Ciencia en Artes y el Departamento de Investigación se encargarán de realizar el proceso de evaluación durante las fechas indicadas en el cronograma.

13 de septiembre a 22 de octubre de 2021

Entrega propuestas avaladas al Centro de Ciencia en Artes

Del 25 al 29 de octubre de 2021

Aval Comités de Facultad

Del 1 al 15 de noviembre de 2021

Evaluación por pares externos

Del 18 al 25 de noviembre de 2021

Revisión de riesgos éticos

1 de diciembre de 2021

Publicación de resultados definitivos

8 de febrero de 2022

Inicio de ejecución de proyectos y legalización del acta de inicio

Previo a su presentación a la convocatoria, todos los proyectos que cumplan los términos de referencia serán evaluados por el Centro de Ciencia en Artes para determinar su pertinencia y viabilidad; posteriormente, serán avalados por el Comité de Facultad para garantizar la descarga en horas.

Los proyectos aprobados por el Comité de Investigación de Facultad recibirán una carta de aval para continuar el procedimiento de la convocatoria.

Para postular un proyecto de creación, podrá inscribirlo aquí

07/Oct/2021

Temas: