Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

¡Participa con tu ponencia sobre los ODS!

La Facultad de Negocios Gestión y Sostenibilidad, la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional y la Escuela de Comunicación y Gestión de la Información te invitan a participar en el simposio ‘Los ODS a 10 años de su cumplimiento ¿cómo vamos y hacia dónde vamos?’ donde podrás exponer tu reflexión desde diferentes metodologías que aborden las temáticas establecidas dentro de la actividad.

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son una iniciativa mundial impulsada por las Naciones Unidas para erradicar la pobreza y la desigualdad, alcanzando seguridad y prosperidad a largo plazo. Contando con 17 objetivos interdependientes entre sí, se busca una fuerza transformadora hacia la sostenibilidad, donde se compromete la política pública, los negocios, la ciencia y la sociedad civil como un todo.

¿Qué busca el simposio?

El llamado a las ponencias tiene presente el punto de inflexión marcado por el 2020 para el avance y cumplimiento de la agenda mundial de desarrollo. Partiendo de este punto, se busca analizar las metas que concluyen en el año 2020, y aquellas pendientes a 2030 definiendo acciones y coordinando esfuerzos que permitan mayor participación de todos los agentes involucrados para alcanzar los objetivos planteados.

De esta manera, el simposio constituye un espacio de debate académico que nos permitirá reflexionar en torno al interrogante ¿cuán bien o mal hemos avanzado hasta el momento y cómo debemos seguir para garantizar el cumplimiento de los ODS a 2030?

¿Cómo puedes participar?

En el marco de 4 líneas temáticas ya establecidas que podrás abordar:

• Gobernanza y bienes comunes

• Negocios, innovación y sostenibilidad para la Base de la Pirámide

• Servicios de transporte, hospitalidad y gastronomía

• Comunicación organizacional estratégica y sostenibilidad

Cronograma para la postulación:

• Fecha límite de recepción de ponencias: 24 de junio de 2020

• Aceptación de ponencias y solicitud de ajustes (si los hubiere): 3 de julio 2020

• Fecha límite recepción de ponencias finales aceptadas: 26 de julio de 2020

• Presentación de ponencia en evento: 26 de agosto de 2020

Envia tu propuesta al correo [email protected]

Todos los detalles para presentar la ponencia los encuentras aquí. Además, las ponencias seleccionadas de cada línea temática serán invitadas para publicar como capítulo de libro resultado de investigación.

¡Una mirada hacia el futuro!

30/Abr/2020