#OrgulloPoli: grancolombiano gana concurso en Artes de la Escena en México

Edwin Duarte   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

César López, estudiante de sexto semestre de Artes de la Escena en el Poli y gracias al programa Semestre Externo que promueve la Oficina de Relaciones Internacionales a través de su Departamento de Movilidad, tomó la decisión de ampliar sus conocimientos y de vivir nuevas experiencias en el país de las rancheras: México.

Rumbo a este país, llegó a la Universidad de Guadalajara dónde incursionó con su grupo de Teatro Minerva y, sin saberlo ni mucho menos esperarlo, participaron en el Festival de Teatro Nuevos Valores con su obra de teatro-cabaret “El Penal” donde fueron premiados en las categorías a mejor actriz, coactor y obra.

La obra es una muestra que cuestiona, por medio de la sátira, temas como la inmigración. “Habíamos aplicado a otro festival y no ganamos. Entonces perdimos todas las ilusiones. Luego en nuestro grupo de WhatsApp me enteré de que nuestra obra había sido publicada en un periódico y fue emocionante vernos ahí.

Este nuevo año, siguen preparándose y ensayando para una nueva temporada en México que seguramente seguirá siendo un éxito total. Para César, este importante logro es un gran aporte a su carrera, una motivación para seguir expresando con su cuerpo todo lo que la sociedad cuestiona.

“Quiero agradecer la calidad de muchos maestros que tuve en el Poli, especialmente a los maestros Francisco Rebollo, Magda Niño y Eduardo Guevara por su magnífico trabajo, pasión a su profesión y quienes fueron claves para formar mis bases”.

Conoce la noticia publicada en México sobre la obra ganadora dónde participó nuestro estudiante.

Sociedad Cultura y Creatividad

06/Feb/2019