Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

#OrgulloPoli: docente Juan Barrientos ganador del Premio Simón Bolívar

Nuestro docente de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, Juan Pablo Barrientos, quien dicta la asignatura de Taller de Radio y quien además se desempeña como reportero en la Emisora La W, fue el ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría Periodismo Investigativo – Radio.

La investigación “Dejad que los niños vengan a mí”, realizada por el docente grancolombiano, reveló 45 casos de pederastia entre 23 sacerdotes de diferentes comunidades religiosas del país.

El punto de partida de este proyecto fueron las múltiples denuncias que se recibieron en la emisora y las versiones de la parte y la contraparte

, afirmó Barrientos.

El tema central de este ejercicio periodístico, sensible para muchas personas y grupos, estuvo enmarcado por protestas en Medellín en contra del periodista, 45 mil firmas que llegaron a Caracol Radio exigiendo que se retractara, tutelas, derechos de petición y comentarios en redes sociales; entre otros.

“El Poli jugó un papel muy importante para la investigación porque me permitió involucrar a mis estudiantes y conocer su punto de vista. Yo les aconsejo que no les dé miedo confrontar el poder porque, finalmente, el periodismo es el contrapoder”, agregó Barrientos.

¡Muchas felicidades a nuestro grancolombiano!

19/Nov/2018

Temas: