Olimpiadas Internacionales de Administración 2021-2

Dalila Ardila   |

Gracias a organización de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad – FNGS y la Escuela de Administración y Competitividad, con apoyo de la Asociación Colombiana de Facultades de la Administración – ASCOLFA, varios estudiantes de diferentes universidades (de 5to semestre en adelante) participaron en las Olimpiadas Internacionales de Administración 2021-2.

Este espacio de sana competencia tuvo como objetivo de preparar a los estudiantes de Administración de Empresas o afines para el Examen de Calidad de la Educación Superior, Saber Pro. Fue una jornada donde demostraron sus conocimientos en estrategia, emprendimiento, liderazgo, finanzas, gestión ambiental, desarrollo sostenible, macroeconomía y mercadeo.

¿Cómo se desarrollaron las olimpiadas?

Durante 5 etapas, los estudiantes respondieron 5 pruebas de entre 5 y 10 preguntas que se encontraban distribuidas de acuerdo con la temática establecida en cada etapa, cada prueba tenía un tiempo límite de 30 min.

Mientras respondían la prueba, los participantes tuvieron la oportunidad de enriquecer sus conocimientos con una serie de charlas ofrecidas por varios profesores del Poli.

¿Quiénes fueron los ganadores?

1.er Lugar: Judith Rosario Sosa Estrella con 360 puntos - .

2.o Lugar: Gustavo Albeiro López López con 280 puntos - .

3.er Lugar: Liz Camila Alanya Saldaña con 260 puntos - Universidad Norbert Wiener.

Este evento fue liderado por la profesora Angela Cristina Ochoa, quien junto al apoyo de varios profesores logró con éxito el desarrollo de esta competencia. Y es precisamente ella la protagonista de una entrevista especial donde cuenta más detalles de la Olimpiadas Internacionales de Administración 2021.

Escuchar la entrevista, a continuación (dirige: Dalila Ardila Cruz, periodista del Departamento de Comunicación Internas):

06/Dic/2021

Temas: