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Nuevos representantes de graduados refuerzan la voz del Politécnico Grancolombiano

Hace 1 hora

El Politécnico Grancolombiano avanza hacia una comunidad más participativa y conectada. En su más reciente proceso electoral fueron designados los nuevos representantes de los Órganos de Participación para el periodo 2026-2027, incluido el Comité de Graduados.  

 

¿Qué son los Órganos de Participación? 

Los Órganos de Participación Institucional serán un escenario de acción para los estudiantes, docentes y graduados, quienes a través de sus Voceros y representantes realizarán seguimiento y participarán en el desarrollo de los procesos académicos y en los temas que incidan en el grupo al que representan, como parte de un proceso de mejoramiento continuo y de innovación académica, que permita a la institución avanzar en el cumplimiento del Plan Educativo Institucional. 

 
Se conforman por tres comités: Comité Estudiantil, Comité Docente y Comité de Graduados. 

¿Qué implica y para qué sirve el Comité de Graduados? 

El Comité de Graduados reúne a representantes designados por facultad —voceros que han cursado y finalizado algún programa académico en el Poli— para representar a sus grupos de graduados.  
 Su función es actuar como puente entre los graduados y la institución, canalizando inquietudes, sugerencias o ideas para contribuir al mejoramiento institucional, manteniendo viva la comunidad Poli más allá del periodo académico.  

¿Quiénes fueron elegidos? 

Para el periodo 2026–2027, el Comité de Graduados está integrado por graduados de diferentes facultades: 

Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación: Carlos Jiménez Avendaño (Ingeniería de Software); Gabriel Leonardo Morris Sarmiento (Ingeniería de Sistemas); Felipe Flórez Cañón (Ingeniería de Sistemas).  

Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad: Luis Gabriel Niño Duarte (Administración de Empresas); Wendy Xiomara Santamaría Daza (Contaduría Pública); Daniel Mauricio Páez Tobar (Negocios Internacionales).  

Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad: Álvaro Eduardo Potes Bonilla; Genoveva Rey Herrera y Enrique Coral (Mercadeo y Publicidad).  

¿Cómo aporta esto a la institución y a los graduados? 

Fortalece la participación de quienes ya culminaron su proceso académico en la vida institucional, brindándoles un espacio estructurado para aportar ideas y retroalimentación, al tiempo que promueve su permanencia en la comunidad Poli y refuerza su sentido de pertenencia y vínculo con la institución. 

Permite que la institución se nutra de la experiencia real de sus egresados, aportando con miradas externas al desarrollo académico, administrativo y de bienestar, en pro de una mejora continua. 

Con esta elección, el Poli reafirma su compromiso con la democracia interna, la inclusión de todas las voces y la construcción colectiva de su proyecto educativo. 

 

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