Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Nuevos conocimientos en cultura aprendidos en Polispeakers

Valentina Osorio   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

 

Con la maravillosa participación de Víctor Castaño, director, productor audiovisual y creador de contenidos para la industria del entretenimiento, la cultura y las comunicaciones, se vivió la primera edición de Polispeakers del 2019-2.

Con la conferencia Una historia diversa del continente al que le robaron hasta el nombre, Castaño habló acerca de las características y hábitos de diferentes culturas en los siglos XII y XV, donde se encontraban los Mochicas, Incas y Chibchas. Igualmente, mencionó la entrada de los europeos en América y cómo fue el impacto entre ambas por sus costumbres sexuales.

A través de la lectura de narraciones y textos de autores como Germán Cortés, explicó diferentes comportamientos sexuales que tenían las culturas indígenas, con el objetivo de integrar la diversidad sexual en el contexto, contando a los asistentes de la charla, cómo ha cambiado la participación de la mujer y la comunidad LGBT durante la historia.

Asimismo, el invitado mencionó algunos datos importantes como el valor de municipios como Zipaquirá, Chía o Bojacá para Colombia y el continente. También, que la historia europea fue de gran ayuda en el desarrollo de la religión americana.

Cultura, historia, entretenimiento o tradición, son algunos de los temas que se disfrutan en Polispeakers. Próximamente tendremos más invitados que pueden darte nuevas visiones del mundo junto con nuevos aprendizajes.

 

27/Ago/2019

Temas:
,