¡Nuevas oportunidades te esperan en Harvard!

Laura Katherine Rojas Patiño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La Oficina de Relaciones Internacionales, junto a la Fundación Mujeres por Colombia, tiene una invitación muy especial para todas las mujeres que hacen parte de la comunidad grancolombiana, quienes tendrán la oportunidad de participar en el programa Harvard Undergraduate Women in Business Intercollegiate Convention, el cual se llevará a cabo en octubre de 2019.

¿En qué consiste el programa?

Aproximadamente 100 jóvenes tendrán la oportunidad de ir a la Universidad de Harvard, en el estado de MassachusettsEstados Unidos. En donde podrán conocer la cultura estadounidense y participar en el más grande encuentro de estudiantes universitarias y recién graduadas, interesadas en ser mujeres de negocios o líderes en sus campos de estudio.

Este evento es organizado por el Club de Mujeres de Negocios del Harvard College y participan más de 1.000 estudiantes, tanto de Harvard como de otras universidades de Estados Unidos y el mundo.

Este encuentro te permite ser parte de un grupo de mujeres y estudiantes expertas en negocios, con las que podrás interactuar directamente, lo que te brinda una experiencia de internacionalización y networking que te abre las puertas a diferentes oportunidades.

El papel de Colombia

La delegación internacional más grande siempre es la de Colombia, conformada por estudiantes o graduadas entre los 18 y 26 años de cualquier carrera, y profesoras de universidades, para las que no aplica el rango de edad. Las participantes deben contar con un nivel intermedio de inglés y cumplir con los requisitos del programa.

Más oportunidades para ti

También podrás asistir a la Innovation Competition en el Innovation lab de Harvard, un evento de talla mundial que muestra el desarrollo e innovación en proyectos de diferentes áreas como ciencia, ingeniería e industria creativa.

Además, asistirás a charlas con admisiones de MIT, varias facultades de Harvard, Yale y Columbia, y visitarás otros puntos turísticos de las ciudades de Boston, Cambridge y New York. Durante el viaje tendrás la posibilidad de conocer muchas oportunidades académicas y laborales que están abiertas a las jóvenes universitarias colombianas.

El propósito de la Fundación Mujeres por Colombia es viajar con una delegación impecable, por esta razón, se realizarán una serie de talleres previos al foro en las que aprenderás a desarrollar tus habilidades en:

• Realización de una hoja de vida.

• Estrategias de networking.

• Mejorar el nivel de inglés.

• Cómo presentarse en 2 minutos.

• Cómo conseguir el primer trabajo.

Adicionalmente, se hará un seguimiento en el cual se informa sobre oportunidades de becas para el viaje, así como programas de emprendimiento y avance profesional diferentes al viaje.

Si desea más información sobre esta oportunidad por favor contactar a María Paula Ardila Echeverry, al correo [email protected]

o diligencia el siguiente formulario para ser contactada.

Las estudiantes que participen recibirán 6 créditos optativos de Bienestar Universitario por parte del Departamento de Movilidad siempre y cuando su programa lo permita. Para esto, es necesario que, una vez sean aceptadas, se comuniquen con la Oficina de Relaciones Internacionales del Poli al correo [email protected].

02/Abr/2019

Temas: