PSE

Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Nuevas oportunidades para estudiantes de la Escuela de Marketing y Branding

Desde la Escuela de Marketing y Branding y la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad se busca constantemente que la comunidad estudiantil del Poli se acerque a diferentes oportunidades académicas y profesionales; como prueba de lo anterior, el pasado 16 de junio se realizó una charla para dar a conocer las diferentes oportunidades que tiene esta área del conocimiento.

Como abrebocas, el evento inició con la intervención de Germán Giraldo, vicepresidente de Marketing de WOM en Colombia y cuya empresa se ha destacado en el país por su estrategia de mercadeo a nivel de mercado e interacción en redes sociales y medios de comunicación.

En la charla “Cambiando las Reglas del Juego”, Germán habló sobre el valor del pensamiento estratégico; el cual está enfocado en mejorar la experiencia del consumidor, impulsar la innovación y estimular el crecimiento de marca. Además, basándose en la experiencia de la WOM, brindó algunos datos y consejos sobre cómo destacar en el mercado y no fallar en el intento.

Escuela de Marketing y Branding

Nuevos programas de doble titulación

Como parte del prelanzamiento de dos programas de doble titulación de la alianza entre el Politécnico Grancolombiano y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla - UPAEP (México), la segunda parte de este evento estuvo a cargo de Karolina Bohórquez Torres, docente y coordinadora de Internacionalización de la Escuela de Marketing y Branding, con la compañía de dos invitados especiales: el Dr. José Pablo Nuño de la Parra, director de Internacionalización de la UPAEP y el vicerrector académico del Poli Gabriel Angulo, quienes ratificaron el apoyo a la iniciativa que se logró gracias al trabajo conjunto de las universidades.

Durante la presentación de los educadores se destacaron las posibilidades para que los estudiantes, especialmente los de posgrado de la Escuela, puedan realizar el proceso de internacionalización y doble titulación con ambas universidades. A esta iniciativa se suman numerosos encuentros y actividades académicas alrededor de la integración e intercambio de saberes que se logran gracias a lazos de cooperación e integración internacional.

Cabe mencionar que durante el evento estuvo presente la Oficina de Relaciones Nacionales e internacionales - ORNI, con la asistencia de Raquel Breton, directora de la ORNI, quien apoyó constantemente el proceso para obtener ambos convenios de doble titulación.

¿En qué consisten estos convenios?
Escuela de Marketing y Branding

Publicidad, Comunicación y Marketing