Nuestros Grancolombianos participaron en el Campus Party

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Innovación, sostenibilidad, programación y emprendimiento, fueron los elementos protagonistas del Campus Party, un festival de creatividad y camping compuesto por más de cinco mil participantes trabajando casi las 24 horas del día en contenidos digitales y donde participaron varias universidades, comunidades y empresas a nivel nacional.

15 grancolombianos fueron “campuseros” de este evento y demostraron sus habilidades en programación. Uno de los equipos del Poli se dio a la tarea de realizar una aplicación móvil, la cual aún sigue en desarrollo, avalada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, Rafael García, para detectar en qué horarios los estudiantes se encuentran dentro de la institución.

Paralelamente, otro grupo de nuestros estudiantes participó en el torneo del videojuego League Of Leyends, donde el equipo ganador recibiría cinco millones de pesos como premio, lastimosamente nuestros Grancolombianos en esta ocasión ocuparon el 4to lugar. Allí los estudiantes, tuvieron la oportunidad de poner en práctica diferentes habilidades cognitivas sin dejar de lado la diversión y adrenalina.

Durante el Campus Party 2019, los asistentes disfrutaron de actividades multidisciplinares que utilizaban las TIC como medio para la transformación y creación de instrumentos, elementos y herramientas. Así mismo, los participantes asistieron a diferentes charlas ofrecidas por entidades multinacionales como Globant, Mozilla y Platzi, entre otras.

Para el Poli es muy importante que sus estudiantes se reten, participen y compartan sus ideas en espacios que aporten a su desarrollo profesional, sumergiéndose en un universo de creatividad y contenidos que generen mayor competitividad.

26/Jun/2019

Temas: