PSE

Nuestros estudiantes trascienden con ideas innovadoras

María Angélica García   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Precongreso de Ingeniería en la UMNG

En el quinto Congreso Internacional de ingenierías, por primera vez se realizó un reto precongreso en la Universidad Militar Nueva Granada, dos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, participaron del evento “Revolution Challenge 4.0” con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías bajo el área de sectores de producción como Industria, educación y capacitación, ciudades y movilidad, agricultura, etc.

Para participar, Nicolás Camargo y Nicolás Reyes se inscribieron en este reto para aprender y llevar en alto el nombre de la Institución. Allí, tuvieron un tiempo estimado de cuatro horas junto con compañeros de la Unitec, en las que a nivel teórico tomaron; videos, fotos, construyeron diapositivas y explicaron la manera en cómo automatizar la industria para su correcta eficiencia.

Los conocimientos que han adquirido a lo largo de su carrera fueron base fundamental para proponer diseños óptimos y de alto impacto para su correcta producción y proyección.

El ejercicio era una planta de distribución que contenía cinco fases, y debíamos decir cuáles no eran necesarias. Eliminamos dos de ellas y propusimos mejorarlas por medio de un robot y sensores para que así funcionará de manera óptima

cuenta Camargo.

El evento estuvo más enfocado a la optimización de procesos desde la Ingeniería Industrial

–dice Reyes-,

y no se vio la combinación entre Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas e Industrial. Tampoco tuvimos la oportunidad de ejecutarlo de forma funcional porque no había materiales. Aunque el aprendizaje de la experiencia nos quedará

En este reto, ellos demostraron que ir más allá de la enseñanza de su carrera puede transformarse en estos espacios, donde logran estar más cerca de situaciones de la vida real.

¡El Poli, siempre los apoyará para crecer!

30/Oct/2018

Temas: