PSE

Nuestros estudiantes en la celebración al mejor cine del país

María Angélica García   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Grancolombianos en los Premios Macondo

Se celebraron los Premios Macondo en el Centro Ágora de Bogotá. Un evento creado en 2010 para reconocer la excelencia cinematográfica de Colombia y visibilizar la industria a nivel global. Los premios son entregados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, ACACC, quienes también seleccionan aquellos largometrajes que podrán participar en los premios Oscar.

Juan David Suárez y Karen Viviana Galeano, dos estudiantes de Cine y Televisión del Poli, fueron invitados y tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con varios de los nominados a las diferentes categorías y asistir a la gala de premiación.

Realmente fue grandioso estar allí. Porque fue compartir con todos los maestros del cine colombiano y es algo que te motiva a seguir trabajando en todo este ámbito cultural

afirma Suárez.

Dentro de los ganadores, ‘Matar a Jesús’, de la directora Laura Mora, con 11 nominaciones, se llevó el premio a mejor película y mejor directora; como mejor película documental, Amazona; mejor dirección de fotografía, Marcela Gómez; mejor largometraje, Sal.

Para mi vida profesional, me llevo muchas experiencias, conocer a estos personajes, con esa gran trayectoria y que te brinden consejos, sugerencias, opiniones, tal como lo hizo el productor de ‘Siete Cabezas’, que me comentó sobre los desafíos durante el rodaje. Personalmente me di cuenta de que hacer cada cosa con pasión, con amor, trae grandes recompensas

cuenta Galeano.

03/Dic/2018