Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Nuestra Institución trabaja en pro de la inclusión educativa

Angie Paola Ortiz   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Politécnico Grancolombiano hace un poco más de un año pertenece a la Red de Instituciones de Educación Superior para la Discapacidad con la participación de Carolina Jurado Bernal como delegada institucional en estos espacios de discusión. La red es una agrupación que tiene como fin trabajar colaborativamente y aportar conocimientos y experiencias que contribuyan al proceso de inclusión de las personas con discapacidad en las instituciones de educación superior. 

El ser miembro de la Red, implica la participación en diversos encuentros donde las diferentes instituciones de educación superior se reúnen para discutir elementos que puedan contribuir a la inclusión educativa de personas en condición de discapacidad. La asamblea extraordinaria realizada el pasado 26 de Julio tuvo como objetivo avanzar en la construcción de la publicación que se está trabajando con el Ministerio de Educación Nacional. El documento en elaboración recogerá los 10 años de trabajo de la red, el proceso de evolución que ha tenido para lograr el posicionamiento que se tiene actualmente así como las experiencias institucionales en la inclusión de personas con discapacidad y, a partir de esto, plantear algunas reflexiones que como red se han realizado en torno a las líneas estratégicas en las que trabaja la red.

Dentro de las memorias que se publicarán se abordan las actividades que se realizan en pro de la concienciación y la sensibilización frente a la problemática, las investigaciones en curso, entre otras. “Lo importante de esta publicación, además de contar la historia de todo lo que se ha hecho, es la posibilidad de decirle al Ministerio de Educación, qué elementos hemos aprendido en el tiempo y cómo podemos favorecer mejores procesos de inclusión en aquellas instituciones que no lo tienen y no han avanzado en ese tema”, afirmó Giovanny Garzón, líder nacional en los procesos de inclusión en la población con discapacidad y talentos excepcionales a la educación superior del Ministerio.

Agradezco al Poli por haber abierto sus espacios para que pudiésemos reunirnos y los invito a seguir trabajando en los procesos de inclusión y acompañando al Ministerio de Educación en la construcción de una política pública más accesible para todos”, agregó Giovanny Garzon.

Sociedad Cultura y Creatividad

27/Jul/2016