web-n-charla-huella-de-carbono.jpg

Nos informamos acerca del impacto ambiental

18 de Noviembre de 2019

Ivan Cabeza, docente de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación fue el líder del Taller: Calculo de Huella de Carbono de una Organización: Caso Práctico, un espacio que se desarrolló junto a estudiantes de los programas de Ingeniería, con el objetivo de concientizar sobre impacto ambiental y explicar científicamente su proceso.

¿Qué es la huella de carbono?

Se puede definir como:

• Un indicador que mide el impacto sobre el calentamiento global. Aun teniendo energías renovables en nuestra matriz y procesos, se debe tener en cuenta la huella de carbono.
  • La huella de carbono es la suma absoluta de todas las emisiones gases de efecto invernadero que se causan por un individuo, organización, evento o producto, o elemento.
  • La huella de carbono es la marca que deja sobre el medio cada actividad que deja gases de efecto invernadero

Este evento explicó también, cómo se realizan los cálculos de este fenómeno, los cuales deben tener en cuenta los factores de emisión consultando periódicamente el inventario de Gases Efecto Invernadero GEI.

Asimismo, dentro de este espacio se realizó un taller que puso en práctica los conocimientos obtenidos durante la conferencia, con asesoría y apoyo del profesor Cabeza para que cada estudiante llevara a cabo con éxito esta actividad.

Nuestra comunidad se encuentra en constante aprendizaje y actualización de temas importantes a nivel global, con el fin de que mejoren continuamente sus comportamientos en pro de su entorno y la sociedad.

Para ver la galería de imagenes de este taller, haz clic aquí.

Si quieres revivir los mejores momentos de este evento, puedes ver el video haciendo clic aquí.

¿Te fue útil esta noticia?