no-mas-colillas-cabezote-web-noticia-805x536px.jpg

´No Más Colillas Bogotá, uno de los movimientos más influyentes de la región liderado por un estudiante del Poli

30 de Octubre de 2019

¿Sabías qué?

“Una colilla de cigarrillo tarda más de una década en descomponerse naturalmente y contamina hasta 50 litros de agua. Genera un efecto eco tóxico que no sustenta la vida y amenaza a los peces, algas y organismos acuáticos del país” segura Óscar López, subsecretario de Ambiente de Bogotá.

“Mi colilla, mi responsabilidad” así es como el movimiento busca concientizar. Educando a los jóvenes sobre el daño ambiental y la salud pública que genera este residuo y cómo podemos darle un mejor uso.

¿Te gustaría convertirte en voluntario oficial de NMCB? Demuéstrale al mundo que las pequeñas acciones logran gigantes cambios. Te invitamos a participar de las siguientes actividades:

• Experiencias Innovadoras Sobre el Manejo de Residuos

Fecha: 7 de noviembre

Hora: 1:40 p. m. – 3:20 p. m.

Lugar: Auditorio Jaime Michelsen

Objetivos y alcances del voluntariado, la problemática de las colillas en Bogotá a través de un recorrido e indicadores del movimiento No Más Colillas Bogotá, finalizando con la preparación de la jornada de recolección de colillas.

• ¡De las Redes a la Acción!

Fecha: 9 de noviembre

Hora: 10:00 a. m.  – 11:00 a. m.

Lugar: Alrededores Poli

Jornada de recolección de colillas en trabajo a la concientización ciudadanía, una experiencia como voluntario; sensibilización y conclusiones de la jornada.

• Transformación de Residuos, una Apuesta por el Futuro

Fecha: 15 de noviembre

Hora: 10:20 a. m.  – 12:00 a. m.

Lugar: Auditorio Jaime Michelsen

Cierre de la experiencia con 4 panelistas:

• Luisa Castiblanco, Coordinadora de Investigaciones de No Más Colillas Bogotá y co – fundadora.

• Speaker de FENALCO

• Los docentes Giaovany Orozco y Carlos Ardila de la Universidad ECCI, quienes realizaron una investigación científica para transformar el residuo de la colilla de cigarrillo reduciendo su impacto ambiental.

• El profesor Juan Pablo González de la Universidad Piloto y Magister en Estudios Soci ales de la Ciencia.

Recuerda

Las personas que asistan obtendrán un diplomado de voluntariado en agradecimiento por su participación y colaboración en las jornadas mencionadas. El diplomado se     entregará a las personas que tengan mínimo 2 asistencias.

Haz parte de esta iniciativa, inscríbete aquí.

¡Salvemos el mundo una colilla a la vez!

¿Te fue útil esta noticia?