Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Neuropsicología Escolar: retos y necesidades de la educación en la actualidad

El pasado 18 de agosto, en el auditorio Jaime Michelsen del Campus Principal de Bogotá, se realizó el lanzamiento del libro “Neuropsicología Escolar” en compañía de profesores y estudiantes (de pregrado y posgrado) pertenecientes a la Escuela de Psicología, Talento Humano y Sociedad.

El inicio de ese importante espacio de socialización estuvo a cargo Katherine Velandia, directora de la Escuela de Psicología, Talento Humano y Sociedad, y Jenny León, coordinadora de la especialización de Neuropsicología Escolar. Durante sus intervenciones, ambas profesoras le dieron la bienvenida a los asistentes y a los autores del libro. A su vez, dieron a conocer algunos datos sobre los orígenes del proyecto y se enfatizaron en el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de esta obra.

Posteriormente, 12 de los 14 autores del libro socializaron varios capítulos y resaltaron sus ideas sobre la importancia de las neurociencias como un campo de acción laboral que se encuentra en constante crecimiento, y que se enfoca en las necesidades educativas que se presentan en el país actualmente.

A lo largo de esta charla se abordaron temáticas relacionadas con la definición de la neuropsicología, como, por ejemplo: la inteligencia emocional en las aulas, la desnivelación que se originó en algunos estudiantes gracias a la pandemia, las políticas de legislación en las aulas de clase, la eficacia de los procesos evaluativos, la importancia de la documentación, la formalización y la intervención, la integración sensorial, la cognición social, los diferenciales del neuropsicólogo escolar y las competencias habilidades y aptitudes que se necesitan para enfrentarse a una situación concreta en las aulas de clase.

 

Lanzamiento del libro Neuropsicología Escolar
 

Es importante distinguir el arduo trabajo realizado por todos y cada uno de estos especialistas, es por esta razón que el Poli reconoce con orgullo la labor de los profesores y coautores del libro “Neuropsicológica Escolar”:

  • Jimena Quintero.

  • Rodrigo Riaño.

  • Marcela Fonseca

  • Cristian Giraldo.

  • Andrea Romero.

  • Carolina Jurado.

  • Cesar Sierra.

  • Yira Castro.

  • Adriana Martínez.

  • Ángela Caro.

  • Fernanda Cárdenas.

  • Jessica Arévalo.

Este es un ejemplo de que la labor del educador nunca termina y que las grandes mentes pueden revolucionar al mundo.

¡FELICIDADES!

 

30/Ago/2022

Temas:
Académico e Institucional,